jueves, 16 de abril de 2015

Orden táctico, fundamental para la victoria



El orden táctico fue lo más destacado que tuvo The Strongest, según el técnico Juan Carlos Paz García y el mediocampista Raúl Castro, uno de los jugadores destacados del equipo en la sufrida victoria de ayer sobre Emelec. “Hemos tenido mucho orden”, ponderó el entrenador, “más allá de que en determinado momento perdíamos el balón, y después se nos hacía un poquito cuesta arriba recuperar el ritmo”.

Castro coincidió en que “en varios pasajes perdimos el control de la pelota, no estuvimos precisos a la hora de entregar los pases, pero a pesar de aquello el equipo estuvo ordenado”. Apuntó que tampoco se pudieron encontrar los espacios para hacerle más daño al rival. La cancha, por la lluvia que cayó durante el cotejo, “estaba muy rápida”, expresó el volante, y seguramente esa situación influyó para no estar precisos y perder balones.

Paz García, además de acentuar el orden, expresó que su equipo tuvo “actitud, predisposición, valentía y determinación para sacar adelante el complicado partido” y sumar los tres puntos, ante un equipo “bastante difícil”, que se paró bien y pese a la derrota mantiene las chances intactas de lograr la clasificación.

A propósito del tema del pase a octavos, el DT anticipó que el grupo tomará con mucha calma la situación, además en estos días se hará un análisis de lo que significa el Internacional para intentar hacerle un buen partido y buscar el mejor resultado para pasar a la siguiente instancia.

En líneas generales, quedó conforme con la actuación de su equipo, considerando que “todos tienen altas y bajas; de eso intentamos convencer a los jugadores y que ellos eran los únicos responsables de poder sacar adelante a este The Strongest, porque, además, el de hoy (ayer) era un partido bisagra, para demostrar que ellos los futbolistas son capaces de salir de esta mala situación y que están como para pelear tanto en la Copa como en el torneo local”.

Los datos

Habilitado. Pablo Escobar está habilitado para jugar frente al Internacional, después de cumplir un cotejo de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Baja. Enrique Parada, lesionado de ligamento colateral de la rodilla derecha, comentó ayer que su recuperación demandará más de un mes y el torneo se acabó para él.

DT define hoy con qué alineación irá el domingo

El técnico interino de The Strongest, Juan Carlos Paz García, anticipó que hoy definirá —después de recibir el parte médico— con qué equipo afrontará el cotejo del domingo frente a San José de Oruro por el torneo doméstico: el titular, el alterno o un mixto, pues tres días después —el miércoles 22— el atigrado debe visitar a Internacional en Porto Alegre, por la Copa Libertadores.

Con su victoria de anoche, el Tigre mantiene las chances de avanzar a octavos de final en el torneo internacional, y si pretende enderezar el rumbo en el certamen local está obligado a ganarle al equipo santo para recuperar terreno, después de que en sus últimos tres compromisos, todos de visitante —frente a Blooming, Petrolero y Universitario de Pando— solamente obtuvo un punto.

“Vamos a esperar hasta mañana (hoy) el informe médico para ver quiénes están golpeados, quiénes tienen problemas físicos y a partir de ahí vamos a poder delinear lo que significará nuestra visita a San José”, dijo Paz. Es probable, por la necesidad que tiene el Tigre de sumar en el Clausura, que eche mano de una mayoría de jugadores titulares.

Destacan la garra del equipo

‘Dependemos de nosotros’: Germán Centurión, The Strongest

“Fue una victoria sacrificada, la lluvia complicó las cosas; pero lo importante es que todavía tenemos chances de clasificación a los octavos de final y dependemos de nosotros”.

‘The Strongest ganó muy bien’: Omar de Felippe, DT de Emelec

“The Strongest ganó muy bien, mis jugadores se vieron afectados por las circunstancias, pero el grupo se va a cerrar en la última fecha y buscaremos clasificarnos de locales”.

‘Contento, Felizmente ganamos’: Evo Morales, presidente de Bolivia

“Contento, porque felizmente ganamos. Llegamos al segundo tiempo, vimos el gol de Chumacero y todos festejamos; pero creo que The Strongest pudo meter un gol más”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario