lunes, 20 de abril de 2015

THE STRONGEST VENCIÓ A SAN JOSÉ POR 1-2

El Tigre de Achumani se impuso a los santos en su casa por la decimosexta fecha de la Liga.

The Strongest ganó ayer de visita a San José (1-2)en un partido donde la superioridad y dominio de los paceños fue notoria en la segunda parte.

El equipo atigrado jugó bien en casi todo el encuentro. Empezó ganando con un gol tempranero de Pablo Escobar pero minutos después los santos lograron un empate transitorio porque Ernesto Cristaldo puso el resultado final. Los atigrados suman tres puntos importantes que le sirven de mucho para tener premio de un torneo internacional.

En la primera parte, los locales iniciaron con el ataque cuando Abdón Reyes remató fuerte al arco y este pasó cerca de la portería de Daniel Vaca. Sin embargo, a los siete minutos, un gran pase de Raúl Castro para Escobar, quien remató con potencia y cruzado para vencer a Lampe, fue el 0-1 que enmudeció el Jesús Bermúdez.

Luego del gol, el equipo santo se concentró en atacar, y en una de esas, Miguel Cuellar cayó en área atigrada que provocó el penal.

Mauro Bustamante ejecutó desde los doce pasos y anotó el empate a los 24’.

Despúes de emparejar el partido, el conjunto santo solamente atacó por medio de Loayza y Reyes, pues la expulsión de Zabala ahogó las posibilidades de aumentar el marcador; mientras que el equipo paceño se acercó con Rodrigo Ramallo, Escobar y Cristaldo, quienes intentaron con remates al arco de Lampe hasta terminar la primera parte.

En el segundo tiempo, The Strongest fue superior y un gol anulado por una mano de Checa, avisó que se venia la victoria atigrada en territorio orureño.

El Tigre no paró en atacar y un tiro libre de Escobar que pegó en el palo, rescató Chumacero y luego pasó a Ramallo quien mandó un centro para Cristaldo y este último con pierna derecha rompió el empate a los 57’.

Pasaron los minutos y la superioridad númerica se hizo sentir, más en el medió sector donde el dominio de los atigrados fue notorio, pues Cristaldo y Escobar atacaron facilmente con remates que pasaron cerca del arco hasta finalizar el partido.

31 puntos tiene el Tigre en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) en 16 partidos jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario