domingo, 26 de abril de 2015

Ganar todo, a eso apunta The Strongest

Atrás quedó para The Strongest la Copa Libertadores de América, en la que fue eliminado el miércoles al caer en Brasil frente al Inter de Porto Alegre (1-0). Ahora se abocará exclusivamente al torneo Clausura de la Liga, en el que está tercero (31) e intentará ganar los seis partidos que le quedan para luchar por el título.

Con un partido menos, el Tigre está a ocho puntos del líder Bolívar (39) y solo uno por debajo del segundo, Oriente (32).

El panorama le obliga al conjunto atigrado a sumar de a tres para luchar hasta el final por la corona, pero además para superar en la tabla única al albiverde, porque quizás de eso dependa su clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año (2016).

En la tabla única, que es el resultado de la sumatoria de puntos de los dos torneos de la temporada (Apertura y Clausura), Oriente le lleva tres puntos a The Strongest. Si Bolívar es campeón, el segundo agarrará el mejor premio, que es diferente a clasificarse solo a la primera fase de esa Copa.

El partido de hoy (15.30) en el estadio Hernando Siles, frente a Real Potosí, no será fácil para The Strongest, pues al frente estará un rival que todavía está luchando por asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año, también mediante la tabla única, y que por el momento está fuera de ese objetivo.

Luis Melgar acompañará a Rodrigo Ramallo en el ataque gualdinegro, al no estar —por un partido más— Ernesto Cristaldo, debido a una lesión. Si bien ya está recuperado, todavía no está en buena forma física.

En la práctica de ayer, el técnico interino, Juan Carlos Paz García, probó el equipo durante una tarea estratégica y de repaso de conceptos tácticos en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

El primer paso para los atigrados es ganarle esta tarde a Real. En su última visita a La Paz (1 de noviembre de 2014) el equipo lila se impuso 0-2, que significó el inicio de una mala relación entre la dirigencia y el técnico Néstor Craviotto, quien al final se marchó.

“Tiene jugadores de mucha experiencia, mucha trayectoria; pero nosotros tenemos nuestros objetivos, así que la intención es sumar las tres unidades para encaminarnos en la tabla”, dijo el DT.

Después de cerrar sus prácticas, los jugadores de The Strongest tuvieron descanso ayer por la tarde y por la noche, a las 20.30, 18 de ellos —los convocados— quedaron concentrados en el Complejo de Achumani.

El dato

Entradas

The Strongest pondrá a la venta hoy solo boletos para la curva sur (20 bolivianos) y recta de general (30 bolivianos), en total unos 5.000. No estará habilitada la preferencia, debido a que el Servicio de Deportes comunicó al club que ese sector ya entró en refacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario