jueves, 23 de abril de 2015

Se esfuma la ilusión de The Strongest

The Strongest quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, tras perder ayer con Internacional por la mínima diferencia (1-0). En el Grupo 4, el Tigre acumuló nueve unidades, gracias a sus tres victorias en condición de local, pero no pudo sumar en sus tres salidas y quedó eliminado al final.

La historia estaba en contra con el conjunto gualdinegro que nunca sumó en tierras brasileñas y las estadísticas se ampliaron ayer frente al Internacional. Para colmo de males, esperaba una ayuda de la Universidad de Chile pero perdió contra el Emelec ecuatoriano por 2-0 y ambos quedaron eliminados.

El equipo paceño dirigido por Juan Carlos Paz García mostró un planteamiento conservador en el primer tiempo y trató de reaccionar en la etapa complementaria, tuvo al menos dos claras opciones de gol, que le impidieron de un mejor resultado.

Internacional desde un principio quiso encontrar la ventaja que le diera la tranquilidad en el partido. La primera opción la tuvo el local con un cabezazo de Eduardo Sasha que pasó cerca del pórtico de Daniel Vaca (15 minutos).

El técnico de cuadro brasileño, Diego Aguirre, realizó una variante obligada por la lesión de Henrique y colocó en su lugar a Valdivia, quien se convirtió en la pesadilla de la defensa atigrada en especial de Abraham Cabrera, quien no contuvo sus avances.

El propio Valdivia remató dentro del área rival y Vaca salvó su arco con los pies (30’).

A los 41 minutos, el defensa atigrada Germán Centurión perdió el balón en salida y en un contragolpe Sasha envió un centro a media altura y Valdivia empalmó el balón y convirtió el único tanto del partido. Con la ventaja Internacional lograba el primer lugar en el grupo. En la etapa complementaria, la visita se atrevió a ir en busca del empate, pero con poca claridad. El local nuevamente intentó con un remate de Valdivia que pasó cerca, a los 4’.

La primera ocasión del Tigre fue generada en una presión individual de Alejandro Chumacero, quien recuperó el balón y remató a la humanidad del arquero Allison (13 minutos).

El estratega Paz García optó por colocar a Luis Melgar para que ayude en la delantera a Rodrigo Ramallo. Ganó en profundidad la visita, pero se equivocaba en el último pase. Por último, el Tigre se vio en la necesidad de anotar dos goles, debido al resultado positivo que lograba Emelec. La última opción la tuvo el recién ingresado Bernardo Cuesta que falló solo frente al guardameta Allison (44’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario