lunes, 13 de abril de 2015

THE STRONGEST ESTUVO A PUNTO DE CAER EN PANDO, PERO IGUALÓ EN LOS MINUTOS FINALES

Universitario de Pando no fue la presa que el Tigre creía y estuvo cerca de propinarle una derrota.

Ni con un nuevo director técnico, con un penal, con sus "platinados" y frente al rival más débil... The Strongest volvió a defraudar y debió extremar recursos para empatar a dos con Univeristario de Pando, resultado que lo pone casi sin opciones de lograr el título y cerca a perder el pase a la Copa Libertadores de América de 2016.

El debut de Juan Carlos Paz García no fue el mejor, el entrenador presentó a su mejor elemento para cazar al Jaguar, pero por poco el Tigre fue cazado en Pando ya que el empate llegó cerca del final.

En la primera parte, el conjunto fue dueño de las acciones. Generó al menos media docena de opciones favorables, penal incluido, pero solamente Gabriel Ríos pudo vencer al solvente guardallas Luis Poquiviquí.

Durante ese primer tiempo, los atigrados debieron asegurar el resultado, pues fallaron tantas opciones, que al final, terminaron por lamentarlas. Es que el Tigre no tiene puntería. Genera muchas opciones y, comparativamente, define muy pocas. Ha sido el problema de todo este torneo.

Los locales con Maidana, Moreira y Leilao hicieron temblar el arco de Daniel Vaca con remates desde lejos, ya que la defensa visitante tampoco es muy segura, pues a las fallas de Fernado Marteli se suma la lentitud de Centurión.

The Strongest pudo aumentar el marcador, un penal por una infracción en el área grande, pero Poquiviquí decretó que Escobar falle el cuarto penal de su carrera en Bolivia.

En la segunda parte, un tiro libre ejecutado por Moreira fue mal despejado por Marteli, el regalo llegó a los pies de Nicolás Suárez quien no perdonó y marcó el empate a los 56'.

Caía una torrencial lluvia, el dueño de casa apostó por los pelotazos y la defensa gualdinegra mostró sus limitaciones, que hicieron crisis a los 75', cuando Villalba puso en ventaja a Universitario.

Perdido por perdido, el Tigre buscó la igualdad, que fue consecuencia de un regalo, el único, de Poquiviquí, a siete minutos del final.

En conclusión, fue un empate malo para ambos, al Jaguar lo pone a un paso del descenso, y al Tigre a un paso de no clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año.

U. DE PANDO

33. Luis Poquiviquí

3. Fernando Taborga

14. David Paredes

4. Stalin Taborga

11. Andrés Jiménez

6. Nicolás Suárez

20. Felipe Villalba

17. Érick Iragüa

10. Pablo Moreira

20. Rogerio Inacio Leilao

27. Enzo Maidana

DT. José Luis Ortiz



GOLES:

Suárez (56')

Villalba (75')


THE STRONGEST

19. Daniel Vaca

12. Jair Torrico

2. Germán Centurión

17. Fernando Marteli

6. Abraham Cabrera

26. Raúl Castro

(9. Bernardo Cuesta)

16. Wálter Veizaga

3. Alejandro Chumacero

20. Gabriel Ríos

(17. Nelvin Soliz)

10. Pablo Escobar

18. Rodrigo Ramallo

(15. Luis Melgar)

DT. Juan Carlos Paz García


GOLES:

Ríos (34')

Marteli (83')


Árbitro: Nelio García (Santa Cruz).

asistentes: Pedro Ávalos y Juan Pablo Flores (Santa Cruz)

expulsados: no hubo

PÚBLICO: unas 4 mil PERSONAS aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario