domingo, 19 de abril de 2015

Gana o se despide de la lucha por el título


Jugadores del Tigre de cara a un riesgoso pleito en Oruro.
The Strongest está obligado a conseguir la victoria frente a San José para seguir en la lucha por el título en el Torneo Clausura. El cotejo está pactado para las 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, por la décima sexta fecha.
Los atigrados se ubican en el tercer lugar con 28 unidades y se encuentra a siete del puntero, Bolívar, que hoy enfrentará a Wilstermann en Cochabamba. Los gualdinegros son conscientes que deben ganar su partido para acercarse al líder, otro marcador sepultaría sus aspiraciones de luchar por el título, porque no dependería de sí mismo, a pesar que matemáticamente existe chances, pero tendría que esperar tres tropiezos de los celestes en las próximas seis fechas.
Por ese motivo, el técnico atigrado, Juan Carlos Paz García, pondrá lo mejor que tiene a su disposición, a pesar que tiene cerca otro cotejo clave en la Copa Libertadores de América frente al Inter de Brasil, el próximo miércoles 22, necesita una victoria para acceder a la siguiente fase.
La única baja obligada sería el paraguayo Germán Centurión por una dolencia muscular, aunque no corre riesgo su presencia para el cotejo internacional. El onceno que presentará Paz García tiene el regreso de Diego Wayar, quien se recuperó de una lesión muscular y cumplirá la función en el lateral derecho.
El capitán atigrado Pablo Escóbar estará como mediapunta y comandará el ataque de su equipo, tras descansar por la Copa Libertadores en el último cotejo que ganaron contra Emelec (1-0), no jugó por la acumulación de tres tarjetas amarillas.
Por su parte, San José atraviesa un mal momento en lo futbolístico quedó eliminado de la Libertadores, su último partido fue con River Plate y fue goleado (3-0).
El técnico orureño, Néstor Clausen, en la oportunidad no contará con Delio Ojeda y Ricardo Verduguéz, ambos se encuentran lesionados, por tanto se limitarán a ver el encuentro desde la tribuna.
PARAGUAYO COMPLETO
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó al juez paraguayo Enrique Cáceres para el cotejo entre Internacional de Brasil frente a The Strongest, por el Grupo 4, en el marco de la Copa Libertadores de América.
Cáceres estará asistido por sus compatriotas Milciades Saldivar y Dario Gaona.
El lance esta programado para las 16:30 del miércoles próximo en Porto Alegre- Brasil.
LOGÍSTICA
El plantel atigrado se ausentó ayer a Oruro, a las 17:00. La delegación se hospeda en un hotel céntrico del feudo Santo.
Tras sortear su importante compromiso, la expedición aurinegra retornará de inmediato a La Paz y mañana, muy temprano, emprederá el viaje hasta Porto Alegre, para afrontar su difícil compromiso contra Internacional de Brasil.
Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario