jueves, 2 de abril de 2015

Un Tigre imparable acecha a Bolívar en la punta

TheStrongest no le pierde pisada a Bolívar y quedó a dos puntos del líder del Clausura. Los atigrados derrotaron ayer a Universitario (3-0) de local, en cotejo reprogramado por la fecha diez del certamen.

La racha victoriosa le da la opción de ubicarse en el segundo lugar con 27 unidades, mientras que los celestes tienen 29. Pero, el conjunto gualdinegro debe un compromiso y de ganarlo sería el nuevo puntero del campeonato.

El técnico local, Néstor Craviotto, apeló al onceno titular que habitualmente juega en la Copa Libertadores de América, tras realizar algunas rotaciones en los anteriores partidos en la Liga. Incluido, el capitán Pablo Escóbar, quien era duda por una dolencia en el tobillo derecho.

El andamiaje colectivo del Tigre se basó en la lectura de juego que realizó Escóbar en varios momentos del cotejo para marcar la diferencia. La paciencia fue fundamental para abrir el cerrojo defensivo que propuso Universitario que soportó la presión sólo 45 minutos.

TheStrongest exageró con el traslado horizontal y buscar el juego de sus laterales Jair Torrico y Diego Wayar, quienes crearon poca sorpresa en sus avances. Los remates de media distancia se utilizaron en reiteradas oportunidades, Raúl Castro y Escóbar, fueron quienes recurrieron a esta variante.

A los 24 minutos, remató Escóbar a las manos de Raúl Olivares que contuvo el esférico con seguridad.

Universitario que apeló a la velocidad de Martín Palavicini y Miguel Suárez tuvieron poca compañía de parte de los volantes, quienes prefirieron ahondar en la marcación.

Palavicini remató cruzado dentro del área atigrada y pasó cerca del palo izquierdo del guardameta Daniel Vaca, en la única jugada de peligro que tuvo la visita (44 minutos).

Sobre el final del primer tiempo, un tiro libre ejecutado por Escóbar y tras un cabezazo de Fernando Martelli que asistió a Ernesto Cristaldo, éste marcó el 1-0 (47 minutos).

Dos minutos después, nuevamente el capitán atigrado ganó un balón dentro del área rival y sacó un remate cruzado al palo izquierdo de Olivares que fue inatajable para ampliar la diferencia (2-0).

Se marcharon al descanso con este resultado. En la etapa complementaria, el trámite no cambió y el Tigre se relajó un poco, manejó los hilos del encuentro con poca profundidad, pero estuvo tranquilo en la zona defensiva.

Un error en la salida del defensa Federico Silvestre derivó en la recuperación del balón de Rodrigo Ramallo, éste asistió a Escóbar para que defina sobre Olivares y marcó el 3-0 (21 minutos).

Con la goleada consumida dio opción para que Craviotto haga descansar algunos titulares y diera minutos de juego a Luis Melgar y Nelvin Soliz.

En una jugada inexplicable, el lateral Jair Torrico tardó en cobrar un tiro de esquina y el árbitro Alejandro Mancilla le mostró la segunda tarjeta amarilla, luego vino la roja. Torrico no sabía que estaba amonestado (40’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario