sábado, 20 de enero de 2018

Ischia dará su oportunidad a Ramiro Ballivián

El técnico atigrado Carlos Ischia trabaja con optimismo con el primer plantel para afrontar el torneo local, que comenzará el 27 de enero, y la fase grupos de la Copa Libertadores de América. Ischia confía en el lateral paceño Ramiro Ballivián para que ocupe la plaza de Diego Bejarano que se marchó a Bolívar, además tiene a Sergio Gil y Maximiliano Ortíz como alternativas en ese puesto. De a poco, el argentino comienza a darle su sello a The Strongest y todo indica que apelará a una línea de cuatro en la defensa, por lo menos, en el inicio del torneo Apertura. La duda se centraba si Ischia buscaría un refuerzo más, debido a la salida de Bejarano (que fue de manera sorpresiva, luego de pagar su cláusula de rescisión de contrato), pero la confianza estará puesta en Ballivián.

“Hay grandes estrellas y figuras (en el plantel) pero no hay jugadores irremplazables. Está Ballivián, Sergio Gil que es un chico que lo viene haciendo en las prácticas, “Maxi” Ortiz lo puede hacer también y son posibilidades. Uno va viendo lo que más prefiere, puede haber la posibilidad de jugar con línea de tres y ahí ya no necesitas tanto laterales”, dijo ayer Ischia en conferencia de prensa.

Por su parte, Ballivián espera aprovechar la oportunidad y mostrar que está a la altura de las exigencias para ocupar el lateral derecho. En los últimos campeonatos, la banda derecha fue importante para darle salida a The Strongest y además abrir las defensas de los equipos visitantes que habitualmente llegan al estadio Hernando Siles a cerrarse en su arco.

“Estamos trabajando de la mejor manera, obviamente pensando en hacer las cosas bien. Creo que tengo la oportunidad de empezar y simplemente darle con todo. Los compañeros te motivan y te hacen sentir que confían en ti, eso es muy importante”, comentó Ballivián.

Ischia analizará en los primeros partidos sobre la opción de traer algún jugador más, primero quiere darle su identidad futbolística o que se reflejen chispazos del mismo y luego se sabrá si pide a otro refuerzo más.

“Por el momento creo que estamos bien pero todavía tenemos la posibilidad de un refuerzo extranjero y el libro de pases sigue abierto, lo vamos a ir viendo. Eso te lo condiciona también alguna lesión que esperemos que no se dé pero creo que tenemos un gran grupo y que está trabajando muy bien”, agregó el DT que se lo notó con mucha confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario