miércoles, 31 de enero de 2018

La ideología de Ischia aún tiene que esperar

El sello de Carlos Ischia aún debe esperar para implementarse en The Strongest. El mal comienzo en el torneo Apertura, con una derrota en condición de visitante con Aurora (2-0), derivó en algunas críticas de la hinchada que se expresaron a través de las redes sociales. Los jugadores considerar que todo cambio lleva su tiempo y habrá que esperar para observar la idea futbolística que se pretende en este 2018.

“Con el anterior técnico ya se tenía consolidado un esquema, ahora se nos complicó un poco porque el estratega (Carlos Ischia) es nuevo, hay muchos jugadores que llegaron recién, tenemos que poner de nuestra parte porque nos está costando un poco, pero la comunicación va ser importante”, dijo ayer el portero Daniel Vaca.

El segundo capitán de The Strongest admitió que el cambio de sistema (de una línea de cuatro a una de tres en el fondo) hizo que cometieran algunos errores en el debut en la derrota con Aurora (2-0).

“No puedes plantear un sistema no habitual, pero hay experiencia para acoplarnos rápidamente. Hay que trabajar simplemente”, agregó Vaca.

La llegada de varios jugadores en esta temporada, sumado la incorporación del argentino Ischia, luego de dos años de estar al mando de los hermanos Farías (César y Daniel) hizo que se sintiera el cambio en poco tiempo.

“Somos locales (ante San José, el viernes) y queremos sacar los tres puntos. Día a día tenemos que mejorar porque hay mucho jugador nuevo y eso necesita tiempo. Estamos en competencia y tenemos que acoplarnos lo más rápido posible”, mencionó por su parte el lateral izquierdo Marvin Bejarano.

El técnico Ischia definirá hoy el once titular para el lance del viernes, se presume cambios con relación al partido del pasado domingo e incluso no se descarta la opción de cambiar el dibujo táctico. “Tenemos buenos jugadores con buen pie, pero nos faltan algunos movimientos que solo el tiempo nos va a dar y también los partidos con el ritmo de competencia”, agregó Bejarano.

VALVERDE

El defensor Gabriel Valverde será padre en los siguientes meses. El jugador no pudo ocultar su alegría al haber sido felicitado por sus compañeros, el único deseo que tiene es que nazca un bebé sano.

“Es algo muy lindo, ahora tengo más responsabilidad y tengo que trabajar el doble sabiendo que vienen un fruto mío”, comentó Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario