jueves, 25 de enero de 2018

Carcelén, Novoa e Ibargüen, aún no pueden jugar

Los tres refuerzos extranjeros (Edis Ibargüen, Cristian Novoa (foto) y Edison Carcelén), que llegaron a The Strongest para esta temporada, todavía no cuentan con el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y no podrán ser habilitados para el partido con Aurora, por la primera fecha del torneo Apertura. La dirigencia espera resolver todo hasta el viernes para que sean parte del primer partido.

En el caso de Carcelén, el presidente de The Strongest, César Salinas, mandó el dinero del préstamo para que el Aucas (club que tiene los derechos federativos del defensor) mande lo antes posible el CTI.

“Esperemos que sea así (llegue el CTI) para poder debutar el día domingo porque mis compañeros necesitan de mi y yo de ellos para aportar mi granito de arena”, dijo Carcelén en conferencia de prensa.

Sin embargo, el ecuatoriano toma con calma la opción de debutar porque continúa con la etapa de adaptación a la altitud de La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar).

“Al hacer los piques me ahogo pero eso es normal, pero no hay excusas, estoy preparado para lo que sea”, agregó el ecuatoriano.

El venezolano Novoa y el colombiano Ibargüen tampoco tienen toda la documentación, pero llegaron hace un poco más de una semana y no son tomados en cuenta en el once titular del técnico argentino Carlos Ischia, quien da la sensanción que los llevará de a poco para que expongan lo mejor de cada uno cuando estén adaptados a la geografía de La Paz.

La dirigencia se pondrá en contacto con los ex clubes de Novoa (Carabobo) e Ibargüen (Patriotas) para que los CTI lleguen en la jornada de hoy o mañana a más tardar para presentarlos en la división profesional. Caso contrario se deberá esperar hasta la segunda fecha verlos en un partido oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario