lunes, 22 de enero de 2018

El Tigre cae en casa y en su debut

Con un estadio Rafael Mendoza Castellón completo y un partido amistoso internacional favorable para la visita, The Strongest presentó ayer a su equipo modelo 2018 que encarará el Torneo Apertura, además de la Copa Libertadores de América.

Miles de hinchas atigrados acompañaron la presentación del cuerpo técnico y del primer plantel previo al cotejo a disputarse contra el Deportivo Binacional de Perú.

Los jugadores más ovacionados por los hinchas del Tigre fueron el guardameta Daniel Vaca y el capitán Pablo Escobar, mientras que de los nuevos refuerzos, el más aplaudido fue el cruceño Jhasmani Campos. Entre los demás futbolistas que reforzarán a The Strongest en esta gestión se encuentran los nacionales: Rudy Cardozo, Maximiliano Ortiz y Henry Vaca; y los extranjeros Edison Carcelén (Ecuador), Cristian Novoa (Venezuela) y Edis Ibarguen (Colombia).

En la oportunidad también se presentó a la mascota oficial del equipo representado por un tigre que vistió la casaca del club y se mostraron las camisetas oficiales que lucirá el cuadro gualdinegro durante este año.

A pesar de la llovizna que cayó por unos instantes en el escenario de Achumani, los hinchas no dejaron de alentar a sus ídolos y recibieron souveniers de regalo por parte de los jugadores. Luego de la presentación, Deportivo Binacional y The Strongest ingresaron a la cancha para entonar los himnos Perú y Bolivia respectivamente. El cotejo que se inició pasado el mediodía mostró a un equipo atigrado con una buena línea defensiva que le permitió generar jugadas en el mediocampo y dominar el balón durante el primer tiempo, donde se presentaron opciones que no pudieron ser concretadas.

En la segunda etapa, ambos planteles presentaron variantes, las cuales fueron más favorables para el visitante que estuvo mejor parado en la cancha con mayores llegadas al arco contrario y ante una desconcentración en la defensa atigrada, Aldair Rodríguez Irahola marcó el único gol del partido a las 14’. A partir de ese instante el Tigre se mostró más aguerrido en busca del tanto del empate, sin embargo, incurrió en algunas jugadas bruscas por parte de Jhasmani Campos quien se hizo acreedor de una tarjeta amarilla. Con el ingreso de Ramiro Vaca, The Strongest agarró confianza en las jugadas con balón parado ya que el tarijeño remató en dos ocasiones al arco rival con posibilidad de gol siendo uno de los jugadores destacados del segundo tiempo. Los últimos 15’ del partido fueron los más peleados por ambos planteles, pero al final la victoria fue para el visitante de Perú.

Ana Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario