domingo, 21 de enero de 2018

El Tigre presenta a su plantel sin el ‘3’



The Strongest presentará hoy a su plantel 2018 en Achumani, los jugadores lucirán en su mayoría el número asignado para el torneo de la Liga y la Copa Libertadores, pero por ahora nadie utilizará el “3”, que durante años identificó a Alejandro Chumacero, ídolo de la institución, quien este año se fue peleado con la dirigencia para vincularse al Puebla de México.

La fiesta atigrada empezará a las 09.00 y para las 12.30 se ha programado el partido amistoso frente al peruano Deportivo Binacional en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

“El 3 está congelado”, dijeron ayer en el Complejo de Achumani. Además, fueron varios referentes del plantel los que pidieron que nadie lo utilice como un homenaje a Chumacero, salvo que sea necesario pues el reglamento de la Libertadores establece que para la fase de grupos, instancia a la que está clasificado el atigrado, “los clubes deberán presentar una lista inicial con 30 (treinta) futbolistas (...) numerados del 1 al 30”.

La mayoría de los jugadores que continúan en la plantilla conservará los dorsales del segundo semestre de 2017, mientras que ocho de los nueve refuerzos ya tienen un número asignado. Solamente falta el del ecuatoriano Edison Carcelén, quien pidió jugar con el 31; sin embargo, por la normativa de Conmebol para la Copa se le sugirió emplear el 30.

El “2” fue asignado a Maximiliano Ortiz, quien recibió en los últimos días la autorización del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) para vincularse a cualquier club profesional del país o del extranjero mientras la demanda que le inició a su exequipo Blooming por sueldos devengados continúa; asimismo, el “4” lo utilizará el lateral Francisco Rodríguez.

La camiseta “8”, que por varias temporadas le perteneció a Diego Bejarano, otro jugador que salió mal del club para jugar en Bolívar, le fue entregada al juvenil Ramiro Vaca.

Ramiro Vargas Castillo eligió el 9; Jhasmani Campos, el 11; el venezolano Cristian Novoa, el 12; el colombiano Edis Ibargüen el 18 (utilizado por Rodrigo Ramallo en 2017); y Rudy Cardozo, el 20, que tuvo como “propietario” en el segundo semestre de la temporada anterior a Pablo Moreira.

A las 09.00 —de acuerdo con el programa oficial emitido por el club— se jugarán partidos entre las diferentes categorías de las tres escuelas de fútbol del club: El Alto, Cañada Strongest (calle Yungas) y Achumani.

A las 11.00, previo desfile de las niños y jóvenes de las categorías Sub-5 hasta la Sub-19, se procederá a la inauguración del año deportivo de las escuelas deportivas, que ahora tienen como principal responsable al venezolano Daniel Rosales.

A las 12.00 se presentará al cuerpo técnico encabezado por Carlos Ischia y luego a los jugadores del primer plantel. Media hora después se jugará el encuentro con Binacional, que ayer por la tarde arribó a La Paz.

Para ese encuentro el cuerpo técnico convocó a 22 futbolistas, entre ellos Novoa e Ibargüen; mientras que Carcelén, quien se incorporó el jueves a los entrenamientos, continuará con el trabajo físico y de adaptación.

Encuentre la información completa en la edición impresa del suplemento Marcas de La Razón. (21/01/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario