sábado, 20 de enero de 2018

The Strongest habilita a todo su plantel, incluido Ortiz



Con más de una semana de anticipación la dirigencia de The Strongest inició ayer la habilitación de sus jugadores para encarar el torneo Apertura 2018, en la lista está incluido el defensor Maximiliano Ortiz, después de que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) le autorizó de manera provisional vincularse a cualquier club profesional del país o del extranjero, mientras la demanda que le inició a su exequipo Blooming por sueldos devengados continúa su curso.

Dirigentes atigrados informaron ayer que el acuerdo con Ortiz está, también los documentos y la ficha para su habilitación; aunque todavía se espera el retorno del presidente, César Salinas, quien se encuentra de viaje, para que firme los documentos.

El futbolista nacional, nacido en Argentina pero de padre boliviano, tuvo ayer un primer contacto con los periodistas desde que llegó a La Paz el jueves 4 de enero para iniciar la labor de pretemporada, sin ser oficialmente jugador de la institución.

Explicó que la resolución del TRD lo deja tranquilo, pues antes de iniciar la demanda tuvo el asesoramiento de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) e intentó llegar a un acuerdo con la dirigencia de Blooming, incluso trató de comunicarse con el presidente Juan Jordán, pero fue imposible.

También expresó que “estaba dispuesto a resignar un poco del dinero que ellos me deben del Apertura 2017, de los meses de octubre, noviembre y diciembre, porque quise salir bien, pero no quisieron (los dirigentes)”.

Con el único directivo que pudo conversar fue con Roberto Paz, pero no fue un diálogo cordial. “Me trató de mentiroso, creyó que estaba poniendo como excusa una enfermedad de mi señora en Argentina para irme, discutimos y cuando me retiraba de su oficina en tono desafiante me dijo que los demande, que para ellos no iba a ser problema, por eso fui a Agremiados y me aconsejaron que realice la demanda”.

Fuentes atigradas informaron ayer que la documentación de todo el grupo y la respectiva carta ya fue enviada a la Liga, aunque está pendiente la recepción de los CTI (Certificado de Transferencia Internacional) de los tres refuerzos extranjeros: el venezolano Cristian Novoa, quien procede del Carabobo FC de su país; el colombiano Edison Ibargüen (Patriotas de Boyacá); y del ecuatoriano Edison Carcelén (Aucas de Quito); y también del volante nacional Jhasmani Campos, quien en 2017 jugó en el club Bangkok Glass de la Liga de Tailandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario