martes, 23 de enero de 2018

Marteli y Valverde se integraron al trabajo del Tigre

Gabriel Valverde y Fernando Marteli se integraron ayer a los entrenamientos del plantel profesional de The Strongest y ambos quedaron a disposición del técnico Carlos Ischia, que decidirá si los toma en cuenta en la formación titular para el partido debut del domingo ante Aurora, en Cochabamba.

Los dos marcadores centrales se encontraban contracturados, motivo por el cual no trabajaron normalmente la última semana. Inclusive, por un tema de prevención, no fueron tomados en cuenta para el lance de presentación del pasado domingo, en la derrota 1-0 ante el Club Deportivo Escuela Municipal Binacional, equipo que se coronó campeón de la Copa Perú y adquirió el derecho de jugar en la Primera División de ese país.

Jaime Espinoza, médico del equipo aurinegro, informó en la víspera que Valverde y Marteli se encuentran recuperados, motivo por el cual trabajaron a la par de sus compañeros.

La incorporación de los dos marcadores centrales le soluciona un problema a Ischia de cara al compromiso con Aurora, porque el entrenador argentino tuvo que recurrir a Agustín Jara para cubrir ese sector junto a Maximiliano Ortiz, en el choque ante el Deportivo Binacional.

Ahora el entrenador del Tigre tendrá mayores variantes, porque a Ortiz, Valverde y Marteli se sumó el jueves el ecuatoriano Édison Carcelén.

Entre los cuatro disputarán dos plazas en el sector central de la defensa. Marteli y Valverde tienen la ventaja de haber jugado el año pasado y ya se conocen, mientras que Ortiz y Carcelén son refuerzos para este año.

Entrenamientos

Los futbolistas que no fueron de la partida el domingo ante el campeón de la Copa Perú se entrenaron ayer en el estadio Rafael Mendoza.

Para hoy en la mañana se programó una sesión, en la que participará todo el equipo, en la que el cuerpo técnico comenzará a encarar el trabajo de cara al lance con Aurora, que marcará el debut oficial de Ischia al frente del decano del fútbol profesional.

El galeno del conjunto de Achumani indicó que no hay jugadores lesionados luego de la presentación, razón por la cual el técnico contará para ese partido con todo sus dirigidos.

Trabajo dirigencial

Gestiones Los dirigentes de The Strongest comenzaron a realizar el trabajo administrativo para habilitar a la totalidad de los jugadores que se integraron esta temporada al plantel profesional. El objetivo es que el director técnico, Carlos Ischia, pueda contar con el 100% de sus dirigidos para el compromiso debut ante Aurora, que se jugará el domingo en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario