martes, 30 de enero de 2018

Video Caso Bejarano, el Tigre quiere sentar un precedente

El pasado domingo Diego Bejarano no jugó en el partido ante Wilstermann debido a que no cuenta con el permiso de actuación de The Strongest cuya dirigencia afirma que se sentará un precedente ético y jurídico con el futbolista, con quien aclararon que “no hay nada personal”.

“Estamos con la intención de sentar un precedente ético y jurídico por el bien del fútbol boliviano en lo que son las transferencias de jugadores”, afirmó ayer el dirigente y abogado gualdinegro Martín Iturri.

Para Iturri el tema Bejarano es un asunto que falta terminar de cerrar en el campo jurídico ya que la conciliación no fue posible. El dirigente explicó que los primeros días de enero The Strongest recibió una carta de la Liga (ahora División Profesional) en la que decía que Bejarano pagó su rescisión de contrato y quería se le facilite la libertad de actuación.

“Nosotros contestamos (a la Liga) con otra carta para que nos expliquen bajo que funciones o atribuciones y en ejercicio de qué facultades (la Liga) podría intervenir en un asunto de esta naturaleza y nunca tuvimos una respuesta”, remarcó Iturri.

Posteriormente, según Iturri, el 19 de enero, Bejarano solicitó su carta de actuación mediante un fax, The Strongest habría dado una respuesta que no fue recogida por el jugador de la secretaría del club, situación que los dirigentes pusieron en conocimiento de un Notario de Fe Pública.

En la mencionada respuesta, el dirigente explica que se le aclaran algunos aspectos a Bejarano que tendría confundidos además de pedirle fundamente de dónde procede el dinero que depositó al banco para saldar su rescisión de contrato. “Primero se hace algunas aclaraciones porque parece que confunde con algún otro documento, él (Bejarano) aduce haber pagado una cláusula de rescisión conforme a la cláusula séptima y el contrato en la cláusula séptima reza otra cosa completamente diferente, entonces le pedimos aclaraciones, y segundo se le pide una aclaración respecto al origen de los fondos porque estamos hablando de una suma muy importante y de una declaración jurada que él ha prestado en el banco lo que compromete hasta la fe del estado”, dijo.

Respecto al monto de dinero (100 mil dólares) Iturri asegura que primero Bejarano dijo que el dinero proviene del señor Adolfo Fernández y en una entrevista posterior dice que la plata fue proporcionada por su representante y que por ser extranjero dio el primer nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario