viernes, 26 de enero de 2018

El Tigre ya tiene a los once para el debut ante Aurora

The Strongest definió su equipo titular para enfrentar el domingo a Aurora, en Sacaba (15:00), en el inicio del torneo Apertura del torneo de la División Profesional. El técnico Carlos Ischia ratificó ayer el sistema táctico que había ensayado un día antes, con tres hombres en la línea defensiva.


En la práctica de fútbol que realizó ayer el cuadro de Achumani, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, el entrenador argentino confirmó que ante el Equipo del Pueblo su plantel presentará un 3-4-3.


Con Daniel Vaca en el arco, la defensa estuvo integrada por Fernando Marteli, como líbero; Maximiliano Ortiz y Gabriel Valverde, como stopers.


El medio sector lo conformaron Wálter Veizaga, Diego Wayar, Agustín Jara y Marvin Bejarano. La delantera estuvo compuesta por Jhasmani Campos, Edis Ibargüen y Pablo Escobar.


El trabajo


La práctica se dividió en dos tiempos de 30 minutos. En el primero los titulares vencieron al plantel B por 3-0, con una buena producción de Ibargüen, quien marcó dos goles, demostrando su capacidad para definir en el área y también sus dotes como cabeceador.


El tercer tanto fue convertido por Campos, tras el cual el técnico dio por concluida la fracción inicial.

Para el segundo periodo el rioplatense ensayó cuatro cambios: Ramiro Vaca por Veizaga, Rudy Cardozo por Campos, Cristian Novoa por Ibargüen y Rodrigo Vargas Castillo por Escobar. Con estas modificaciones, los probables titulares aumentaron en un gol la diferencia sobre su oponente, con la conquista del argentino Jara.


El dibujo táctico


En relación con el cambio en el sistema táctico, en el que se pasó de un 4-3-3 a un 3-4-3, Marteli dijo que se están adaptando a la propuesta, pero que al compromiso del domingo “llegaremos de la mejor manera”.


En el equipo alterno, el ecuatoriano Édison Carcelén mostró una buena producción, liderando su sector defensivo y demostrando voz de mando.


El modelo Ischia


Como es su costumbre, Ischia siguió de cerca cada una de las jugadas, dando instrucciones, principalmente para que sus dirigidos salgan a presionar la salida de su rival desde el sector defensivo y para que se animaran a rematar cuando algún jugador se encontraba cerca del área grande. Por lo general, el entrenador aurinegro hace notar los errores a sus futbolistas en voz baja, acercándose a ellos, pero motiva a su gente destacando sus aciertos aumentando el volumen de su voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario