miércoles, 1 de julio de 2015

El Tigre vuelve a caer ante Cobresal en cotejo amistoso

Yvan tres. The Strongest volvió a caer ante el Cobresal, actual campeón chileno, por la cuenta de 1-2, siendo esta su tercera caída en lo que va de su preparación antes de afrontar el torneo de la Liga.

El Tigre, al mando del entrenador paraguayo Pablo Caballero, aún no conoce de triunfos en esta nueva etapa. Es cierto que los jugadores llegaron a este compromiso luego de un exigente trabajo físico de pretemporada, es cierto que aún hacen falta Pablo Escobar, Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero, los tres convocados a la selección boliviana, pero el juego demostrado frente a los chilenos, en los dos partidos, aún no convence.

Cobresal presentó otro equipo respecto al plantel que derrotó al Tigre el domingo (0-1), aún así demostró que puede dar pelea. Estuvieron Cuerdo, Jerez, Silva, Rojas y Otárola, Sarabia, Poblete, Valenzuela, Maldonado, Oyanader y Villagra.

The Strongest inició con un plantel conformado por suplentes, juveniles y uno que otro titular; estuvieron por ejemplo Gonzalo Lino, Abraham Cabrera, David Checa, Marco León, Daniel Coca, Bryan Chacón, Ricky Vaca, Freddy Abastoflor y Pablo Moreira.

Los chilenos sorprendieron desde el primer minuto, Oyanader abrió el marcador a los seis minutos de juego tras un centro desde la derecha.

El Tigre intentó emparejar la cuenta en el periodo inicial (35 minutos de duración), Moreira por poco empató de cabeza, pero respondió bien Cuerdo. Abastaflor y Chacón llegaron con peligro, pero les faltó suerte.

En la segunda etapa Caballero puso a su equipo titular: Daniel Vaca, Federico Pereyra, Fernando Marteli, Abraham Cabrera, Ramiro Ballivián, Jair Torrico, Ernesto Cristaldo, Raúl Castro, Gabriel Ríos, Rodrigo Vargas y Carlos Neumann.

Con los titulares en cancha (3-5-2), el Tigre comenzó a arrinconar a su rival, Ballivián mostró nuevamente sus condiciones llevándose a varios rivales en la cancha, también lo hizo Castro. El empate llegó mediante Cristaldo quien finalizó una jugada que se inició por el lado derecho a los 20’ del segundo tiempo. Minutos después, Caballero modificó su sistema (4-4-2).

Cobresal hizo ingresar a su capitán y figura, Johan Fuentes, quien puso orden a su equipo y mando los pases necesarios para alcanzar el segundo tanto que llegó mediante Sepúlveda sobre los 34’.

Al final fue triunfo chileno que da un alerta al cuadro atigrado que aún espera encontrar el estilo de juego que quiere Caballero.





PRÓXIMO DESTINO, TARIJA

El presidente del comité de fútbol, Juan Pablo Revilla anticipó que tratarán que el primer plantel pueda jugar dos encuentros más de carácter amistoso, el próximo rival sería el equipo tarijeño de Ciclón, recién ascendido al profesionalismo, el partido se jugaría en Tarija este jueves 2 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario