jueves, 16 de julio de 2015

El DT incluye a Escóbar y Veizaga en el once titular

El técnico atigrado Pablo Caballero volvió a cambiar el sistema táctico tras la llegada de los tres jugadores que estaban en la Selección Nacional. El entrenador incluyó a Pablo Escóbar y a Walter Veizaga en el onceno titular, con relación al equipo que empezó en el último clásico paceño por el Torneo de Invierno. Caballero planificó ayer una labor en espacio reducido y se redundó en los duelos de dos contra dos para mejor en la marcación personal.

La práctica continúo con movimientos tácticos en media cancha y el técnico probó un onceno con la mente puesta para enfrentar al ganador del duelo entre Real Potosí y Nacional Potosí, por los cuartos de final en el certamen de Invierno, aunque aún no se conoce la fecha oficial de la contienda, debido que los problemas sociales en la Villa Imperial complican el desarrollo del torneo.

El técnico utilizó el dibujo táctico 4-4-1-1 y formó de la siguiente manera: Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Martelli, Jair Torrico en la defensa; Gabriel Ríos, Raúl Castro, Walter Veizaga, Ernesto Cristaldo en el mediocampo; Pablo Escóbar de mediapunta y el paraguayo Carlos Neumann en la delantera.

En ese equipo tiene a cinco extranjeros y deberá elegir a cuatro para jugar el campeonato liguero que comenzará el 2 de agosto. Martelli (brasileño), Pereyra (argentino), Cristaldo, Escóbar y Neumann son paraguayos. A pesar que Escóbar es naturalizado juega como extranjero.

El volante Alejandro Chumacero es el otro seleccionado nacional que se integró el martes, pero estuvo en el equipo B. “El puesto fijo no lo tiene nadie es una lucha constante, hay que sacrificar muchas cosas para estar en el equipo”, indicó ayer Chumacero en la conferencia de prensa.

Caballero exigió movimientos en la parte ofensiva y defensiva con un pedido especial para los laterales Ballivián y Torrico, quienes se encargarán de apoyar a los delanteros y a los defensores.

No participaron del entrenamiento el volante ofensivo Freddy Abastoflor y el lateral Julio César Pérez, el primero por un golpe en una de las venas del ojo izquierdo y el segundo tiene un hematoma oseo en el dedo gordo del pie izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario