martes, 14 de julio de 2015

Caballero tiene la palabra sobre el último refuerzo



El presidente de The Strongest, César Salinas, dijo ayer que la posibilidad de incorporar a un refuerzo más al primer plantel está abierta, y el director técnico Pablo Caballero tiene la última palabra. “Ese tema lo está viendo él (Caballero) y me va a avisar entre mañana (hoy) y pasado si decide traer un refuerzo más o nos quedamos con los jugadores que tenemos”, declaró el titular tras la reunión que sostuvieron ayer por la tarde en la sede de la institución.

El domingo el DT, luego de la victoria (1-0) sobre Bolívar por la Copa Cine Center, dijo que podría llegar un refuerzo más: un delantero o un volante ofensivo. El propio Salinas manifestó que el argentino Mariano Torres, quien sonó y fuerte hace un mes y medio para reforzar la plantilla, es una posibilidad; sin embargo, reiteró que espera la comunicación del entrenador.

El que no tiene posibilidades de seguir en el plantel —de acuerdo con lo expresado ayer por Salinas— es el argentino Abel Méndez, quien se recupera de una lesión en los meniscos, y será prestado a otro club “porque no está en planes del técnico”.

El clásico del domingo ante Bolívar dejó como saldo dos lesionados en The Strongest. Freddy Abastoflor recibió un golpe en el ojo izquierdo de parte de José Luis Sánchez, lo que le provocó una inflamación.

El médico atigrado Luis Castro dijo que por ese motivo Abastoflor fue revisado por un especialista. El informe dejó tranquilidad porque no existe desprendimiento de retina, algo que se temía, aunque deberá guardar mínimo cinco días de reposo y no hacer ningún esfuerzo.

El lateral Julio César Pérez tiene inflamado el dedo gordo del pie izquierdo, que le ha ocasionado mucho dolor y hoy se conocerá si la lesión es grave, dependiendo de los resultados de las radiografías y una resonancia a las que fue sometido.

Plantel reanuda trabajo

El plantel de The Strongest reanudará hoy sus entrenamientos, tras la jornada de descanso de ayer. La novedad en el trabajo será la presencia de Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga, los tres seleccionados que gozaron de unas dos semanas de vacación tras su participación en la Copa América. “Le vamos a meter con todo con ellos”, anticipó el DT.

El Tigre hizo un alto en sus entrenamientos, tras vencer a Bolívar el domingo y obtener la clasificación a cuartos de la Copa Cine Center. The Strongest fue homenajeado ayer por la brigada parlamentaria de La Paz, que reconoció a instituciones y personas por la efeméride paceña. El presidente del club, César Salinas, recibió el Illimani de Oro durante el acto en la Asamblea Legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario