lunes, 13 de julio de 2015

Hasta que por fin triunfó

El Tigre de a poco mejora, ayer logró su primer triunfo en la temporada al superar a Bolívar, con un gol de Carlos Ariel Neumann, y de esta manera avanzó a los cuartos de final del torneo de invierno “Copa Cine Center”.

Tras cuatro partidos sin conocer de triunfos, el plantel dirigido por el paraguayo Pablo Caballero por fin pudo festejar y lo hizo frente a su tradicional rival, Bolívar, al que eliminó del torneo de pretemporada.

El Tigre inició timorato el cotejo, dejó varios espacios que fueron aprovechados por los celestes para llegar al arco de Daniel Vaca quien trató de poner orden en su defensa.

Capdevila probó a Vaca a los cuatro minutos, el ibérico aprovechó un pase largo de Eguino y remató, el portero atigrado se estiró para mandar el balón al tiro de esquina.

El asedio celeste continuó, Arce remató al ras a los 6’ y nuevamente Vaca mandó el balón al saque de esquina.

Bolívar fue dominador durante el primer cuarto de hora sin encontrar premio a sus jugadas generadas para obtener el gol.

El Tigre se animó a atacar, Neumann tuvo en sus pies la apertura de la cuenta, pero su remato careció de dirección y se fue a un costado. Tiempo después fue Torrico quien probó de larga distancia, pero también sin fortuna.

Neumann se desquitó de su primer error y a los 33’ marcó el único gol luego de un error en la defensa que lo dejó solo frente a Quiñónez, quien, en su desesperación, salió y no pudo con el remate del paraguayo.

En la segunda parte el juego bajó, el Tigre ya no tenía en sus filas a Abastoflor quien fue un verdadero peligro por la banda izquierda. Vargas Touchard ingresó con pocas oportunidades de mostrarse ante una defensa celeste que se reforzó con Baldomar.

A los cuatro minutos el Tigre puso aumentar la cuenta mediante un tiro penal, pero el remate de Raúl Castro fue muy anunciado y Quiñónez no tuvo problemas para atajar el disparo.

Con el remate atajado, Bolívar se animó a buscar el empate que le diera oportunidad de definir la llave mediante el lanzamiento de tiros penales. Sin embargo ni Tenorio ni Ferreira supieron mandar el balón al fondo del arco de Vaca.

El Tigre se cuidó en los últimos minutos, salió poco a atacar y sonrió cuando Wálter Flores fue expulsado, por juego brusco, porque así selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Cine Center, fase en la que se enfrentará al ganador de la llave entre Nacional y Real Potosí.

En Cochabamba, Wilstermann avanzó de fase pese a caer en los 90 minutos ante Aurora (3-2) ya que tuvo mejor puntería en los lanzamientos penales (3-4).

Edson Zenteno (7’), Cristian Castillo (35’) y Christian Banguera (76’) marcaron para Aurora, Imanol Iriberri (53’) y Amilkar Sánchez (58’) anotaron para Wilstermann.

La U de Sucre ganó a San José por 1-0, pero en los penales se impuso el equipo orureño por 3-4. Juan Eduardo Fierro (78’) marcó el único tanto del cotejo.

En Santa Cruz, Oriente y Blooming igualaron 0-0 en el primer partido entre ambos.



ESTADIO HERNANDO SILES

THE STRONGEST 1

19. Daniel Vaca

21. Ramiro Ballivián

(Bryan Chacón, 62')

5. Fernando Marteli

4. Federico Pereyra

24. Julio C. Pérez

26. Raúl Castro

11. Ernesto Cristaldo

12. Jair Torrico

27. Freddy Abastoflor

(Rodrigo Vargas, 40')

20. Gabriel Ríos

(Diego Wayar, 62')

9. Carlos Neumann

(Rodrigo Ramallo, 91')

DT. Pablo Caballero

GOLES:

Neumann (33')



BOLÍVAR 0

1. Rómel Quiñónez

11. Gerardo Yecerotte

(Óscar Baldomar, 46')

2. Edemir Rodríguez

21. Ronald Eguino

9. José Sanchez C.

23 Leonel Justiniano

(Rudy Cardozo, 46')

16. Wálter Flores

25. Damir Miranda

17. Juan Carlos Arce

(Wálter Saavedra, 69')

8. William Ferreira

7. Carlos Tenorio

(Jaime Arrascaita, 86')

DT. Eduardo Villegas

GOLES:

No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario