martes, 28 de julio de 2015

DT ratifica a Cabrera y Chávez



Abraham Cabrera y Daniel Chávez continuarán como titulares en filas de The Strongest, mañana frente a Wilstermann, en Cochabamba, partido de ida de la semifinal de la Copa Cine Center, anticipó ayer el técnico Pablo Caballero.

El defensor Federico Pereyra está para volver, ya cumplió un encuentro de suspensión tras haber sido expulsado el viernes ante el mismo rival potosino en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, pero el DT paraguayo dijo ayer que Cabrera jugó un buen partido y respaldará esa labor.

“Pereyra es un gran jugador, pero Cabrera ha tenido buen desempeño frente a Real, así que vamos a darle confianza y Federico va a esperar”, dijo. El técnico paraguayo también quiere darle minutos de juego a Daniel Chávez, por eso éste volverá a apuntalar el ataque junto con Carlos Neumann.

La ofensiva stronguista se ha resentido en los últimos días por las lesiones de tres hombres importantes: el último fue Rodrigo Vargas, quien terminó con molestias el encuentro del viernes en Achumani y ayer después de realizados los exámenes se detectó que está afectado por una contractura en el isquiotibial derecho (parte posterior del muslo), y ha sido descartado para el cotejo de mañana frente al rojo.

“Hemos hecho los estudios con el doctor y tengo una contractura, así que lo más aconsejable es parar para que no se agrave. Afortunadamente no tengo desgarro y es lo que me deja más tranquilo; sin embargo no voy a llegar al miércoles”, dijo ayer Vargas. El miércoles Pablo Escobar recibió un pelotazo en la mandíbula, que le originó un daño en el oído medio derecho.

Rodrigo Ramallo, quien adolece de un esguince crónico en el tobillo derecho, lleva un par de semanas en la recuperación —las molestias volvieron tras el segundo clásico con Bolívar (12 de julio)— y por ese motivo se ha perdido los dos encuentros con Real Potosí. Al margen de la fisioterapia, el médico Luis Castro manifestó que el delantero es tratado con una técnica denominada “ozonoterapia”, pues el ozono es un poderoso desinflamante.

Lo más probable es que el técnico repita el equipo que empezó jugando el domingo contra Real, pero una palabra final se conocerá tras el entrenamiento de hoy. Daniel Vaca, en el arco; Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Cabrera, Julio César Pérez; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Ernesto Cristaldo; Daniel Chávez y Carlos Neumann. Del partido, Ballivián, consolidado por el lateral derecho, manifestó que “Wilstermann es un rival que juega muy bien, pero como exige este club vamos con la mentalidad de ganar”.

Comitiva irá mañana a Cochabamba

Temprano

La delegación atigrada viajará mañana muy temprano (6.30) a Cochabamba para por la noche enfrentarse a Wilstermann. Los jugadores convocados, de acuerdo con lo manifestado ayer por el técnico, quedarán concentrados hoy. El retorno está previsto para el jueves.

Práctica

Tras la goleada del domingo a Real Potosí (5-1) el plantel atigrado reanudó ayer sus entrenamientos. Los que jugaron realizaron una tarea regenerativa. Los que no actuaron participaron de una sesión de fútbol en campo reducido; mientras que los arqueros cumplieron labores específicas.

Documentos

Para la habilitación de los jugadores atigrados ante la Liga para la nueva temporada, la dirigencia empezó a recabar ayer documentación de los jugadores, sobre todo de los nuevos.

Méndez

El delantero argentino Abel Méndez volvió a entrenarse ayer con el plantel, aunque la semana pasada la dirigencia anunció que le rescindirían el contrato por varias faltas. La figura, sin embargo, puede sufrir un giro, porque el técnico, Pablo Caballero, le pidió a la dirigencia que se quede. Una palabra final podría conocerse hoy.

Escobar pasa por otro estudio

Pablo Escobar será sometido hoy a una “otomicroscopía”, anunció ayer el médico de campo de The Strongest, Luis Castro. Dijo que los resultados de los estudios permitirán conocer cómo ha evolucionado la lesión en el oído medio derecho del futbolista, después del pelotazo que impactó su mandíbula durante la práctica del miércoles. También se conocerá si está en condiciones de volver a las prácticas.

Tras el fuerte golpe, Escobar, quien permaneció varios minutos en el suelo y sufrió una hemorragia en el oído derecho, fue observado por dos especialistas: un otorrino y un neurocirujano, quienes descartaron lesiones en la base del cráneo.

Castro, al finalizar la práctica de ayer, dijo que después de los estudios que le realizarán hoy por la mañana “el otorrino va a determinar si puede incorporarse a los entrenamientos, pero por ahora todo está yendo bien”.

Después de cinco días de reposo, el capitán atigrado volvió a pisar la cancha del estadio Rafael Mendoza para realizar una tarea liviana ayer. Dio varias vueltas junto al golero Daniel Vaca. A momentos se lo observó haciendo técnicas con una pelota de tenis. Cuando se retiraba a su domicilio ratificó que luego de la consulta al otorrino sabrá si está en condiciones de volver a los entrenamientos o habrá que esperar. Agregó que no siente ningún dolor, tampoco mareos y tiene confianza en que todo va a salir bien. “Estoy mucho mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario