martes, 14 de julio de 2015

Pablo Escobar está de retorno en La Paz, donde pretende más logros con el atigrado.


SÍMBOLO. Pablo Escobar en La Paz, hoy se suma al trabajo atigrado.

Pablo Escobar está de vuelta. Llegó el capitán y símbolo atigrado con ganas de sumar más títulos con la casaca atigrada. Con 37 años a cuestas, Escobar también comentó que tuvo un grato regalo de cumpleaños, con el triunfo de The Strongest sobre Bolívar. “Me vine por tierra de Paraguay y escuchaba algo por la radio, y es obvio, que gane el Tigre es una gran alegría”.

¿CUÁLES SON LOS DESAFÍOS PARA ESTA TEMPORADA QUE SE AVECINA?

Vengo con muchas ganas, tuvimos un merecido descanso luego de un semestre duro y pesado, hay un semestre de grandes desafíos, pero el primero y principal es hacer un gran campeonato para llegar al título.

¿QUÉ TE PARECE LA FORMA EN QUE SE ESTRUCTURÓ EL NUEVO EQUIPO?

Han surgido muchos cambios, se fueron gente que queremos mucho y que le ha dado mucho a la institución, a quienes estamos muy agradecidos, por todo lo que dieron y se obtuvo. Ahora a la gente que llegó, darle la bienvenida, un cambio, una reestructuración tiene su tiempo para conseguir resultados y eso es lo que está pasando con el nuevo entrenador.

¿QUEDÓ ZANJADO TODO EL TEMA DEL DESCANSO, TRAS LA COPA AMÉRICA?

Lo dije en las redes sociales, lo que tengo que hacer es entrenarme para que en este campeonato que se avecina seamos los campeones, creo que todo tiene su tiempo, hay tiempo para descansar y para trabajar al cien por ciento, ahora hay que entrenarse de la mejor manera, como siempre lo hemos hecho, brindando no solo un entrenamiento, sino en mi caso, estoy todo el día dedicado al club y siempre intento ayudar en todo lo que se puede.

¿QUÉ TE PARECIÓ EL TRIUNFO DEL DOMINGO, ANTE EL TRADICIONAL RIVAL?

Para mi como compañero es motivo de felicidad, no de sorpresa, contento porque hay muchos compañeros nuevos y ganar un clásico es un gran aliciente para ellos y para todos. Esto significa que se ha trabajado muy bien, de parte del cuerpo técnico y los jugadores. La gran responsabilidad de nosotros, de acoplarnos bien a este grupo, yo feliz porque fue el día de mi cumpleaños.

¿EL OBJETIVO ES DAR UNA NUEVA VUELTA OLÍMPICA?

Creo que todos, los doce equipos se están preparando para eso, nosotros en el Tigre no vamos a ser la excepción, lo vamos a intentar, no va a ser facil.

¿BOLÍVAR ES EL RIVAL A VENCER?

Bolívar es el bicampeón, es el rival a vencer, no solo por nosotros, todos van a querer dar la vuelta, pero el campeón es Bolívar y nosotros nos prepararemos fuerte para que esta vez seamos nosotros.

¿EL INTERÉS DEL COBRESAL FUE REAL?

Ni pude hablar, conmigo se comunicaron, tengo contrato con The Strongest y la verdad es capítulo cerrado, porque me quiero quedar en el Tigre, más allá de lo que me ofrezcan.

“SERÍA UN ERROR QUE SE VAYA SORIA”

El capitán atigrado Pablo Escobar tuvo consideraciones especiales en torno a la Copa América y el DT Mauricio Soria. Eso sí, consideró que sería un error que se vaya Mauricio Soria. “Ojalá que no suceda eso, el profesor Soria hizo un buen trabajo, se lo ve con ganas de seguir haciendolo, y nos pide a cada uno de nosotros ayudar desde nuestro lugar”, afirmó el experimentado, antes de conocer la decisión de la FBF. Luego, dijo que “si se trabaja como se hizo en la Copa América, creo que en La Paz se puede sumar los puntos”.

Escobar acotó que la Copa América le dejó muchas cosas, “se consiguió un objetivo grupal como fue pasar de fase, hace mucho que Bolivia no lo conseguía, luego se demostró nuestras propias limitaciones en todo sentido, hay cosas que no las tenemos aquí, a pesar de aquello la Selección Nacional representó bien al país”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario