jueves, 23 de julio de 2015

Un pelotazo noquea a Pablo Escobar en Achumani

El capitán del Tigre Pablo Escóbar sufrió un fuerte golpe en la mandíbula y en el oido derecho; el hecho ocurrió en la práctica de ayer por un pelotazo cuando jugaba un partido informal con el resto de sus compañeros y el cuerpo técnico.

Escóbar fue atendido por el médico Luis Castro dentro del campo de juego, estuvo recostado por alrededor de 20 minutos. Los compañeros del jugador se acercaban para arengarlo mientras era atendido por los galenos atigrados. Luego se paró y lentamente se retiró de la práctica, mientras todos seguián jugando el partido. Escóbar le hizo una seña al defensor argentino Federico Pereyra, quien le preguntó de lejos qué había sucedido y se tocó la oreja derecha dando a entender que el dolor estaba en ese lugar.

El dirigente Juan Pablo Revilla observaba el entrenamiento y se ofreció a llevarlo al capitán hasta la Clínica Servitac en la zona de Miraflores donde le realizaron algunos estudios para descartar alguna fisura en el cráneo o en la mandíbula. “El pelotazo fue en la mandíbula, ya me siento mucho mejor, pero los chequeos médicos nunca están por demás. Me voy para el especialista”, dijo Escóbar al trasladarse a ese nosocomio y subirse en la camioneta del dirigente Revilla.

El capitán estaba con algodones en el oído derecho y se lo veía afectado por el pelotazo.

“Es un trauma en el mentón que lo dejó noqueado, pero le realizamos estudios con el neurocirujano y con el otorrinolaringólogo y no existe ninguna lesión”, informó el galeno Castro.

El capitán atigrado tendrá reposo absoluto hasta hoy por la noche, el viernes se le volverá a evaluar para conocer la evolución de su recuperación y realizarle un nuevo exámen para determinar cuando regresará a los entrenamientos y si estará en el cotejo de vuelta frente a Real Potosí, este domingo.

La dupla Carlos Neumann y Pablo Escóbar deberá esperar, ambos jugadores habían mostrado su juego en la ofensiva del Tigre en los diferentes entrenamientos.

El plantel atigrado está concentrado en el Complejo de Achumani y se trasladará al estadio Hernando Siles, dos horas antes del inicio del cotejo, según confirmaron miembros del cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario