jueves, 16 de julio de 2015

Técnico del Tigre prueba equipo con Escobar y Veizaga



El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, ha empezado a esbozar el plantel titular para el cotejo de cuartos de final de la Copa Cine Center con Pablo Escobar y Wálter Veizaga como novedades; mientras que Alejandro Chumacero integró el equipo suplente. Los tres futbolistas empezaron a trabajar con el grupo el martes, tras su participación con la Selección Nacional en la Copa América.

El rival del Tigre saldrá del ganador de la llave de equipos potosinos : Real o Nacional, que —si no existen más reprogramaciones consecuencia de los conflictos sociales en la Villa Imperial—, jugarán el domingo y seguramente para mediados de la siguiente semana se programará el cotejo de ida de cuartos, pero Caballero ha empezado a tomar sus recaudos.

De la tarea táctica, que se realizó ayer, solamente participaron los diez hombres de campo: Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Jair Torrico, en la defensa; Gabriel Ríos, Rául Castro, Veizaga, y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Escobar, unos metros más adelantado; y Carlos Neumann, como hombre de punta.

Respecto del equipo que empezó jugando el clásico del domingo, el entrenador realizó dos modificaciones. Quedaron fuera del equipo Freddy Abastoflor y Julio César Pérez, ambos lesionados, pero realizó varios movimientos de fichas.

El brasileño Marteli salió lesionado, tras chocar con Rodrigo Vargas, y fue retirado del campo por cuatro de sus compañeros. En ese momento dio la impresión de que se trataba de una lesión de gravedad; pero luego de las valoraciones que le realizó el médico Luis Castro se determinó que solamente se trata de un golpe fuerte en el hueso calcáneo (un poco más abajo del tobillo) del pie izquierdo. Su lugar fue ocupado por Mateo Sáenz, jugador paceño de 21 años, quien justamente ayer empezó a trabajar con el plantel.

Los datos

Se queda. La dirigencia de The Strongest informó ayer que Gabriel Ríos permanecerá en el club, después de que Ciclón hizo una oferta para contar con sus servicios.

A prueba. Mateo Sáenz, jugador paceño de la Academia ABB, pasa un periodo de prueba en el Tigre. Ayer el técnico Pablo Caballero lo incluyó en la tarea táctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario