miércoles, 15 de julio de 2015

Pablo Escobar se sumó ayer a las prácticas del cuadro atigrado “Hoy soy capitán y mañana no seré nadie en este club”

Pablo Escobar dijo sentirse "poco valorado” en The Strongest, luego de la polémica que se generó por el descanso de 15 días que solicitó después de la Copa América.
El capitán atigrado se sumó ayer a las prácticas de su equipo. Antes de realizar la labor ordenada por el cuerpo técnico, explicó los motivos por los que se alargó el permiso para él y los compañeros que estuvieron en Chile. "Fui reconocido por varias empresas, pero no por mi propia institución”, reclamó.
El referente atigrado fue más contundente después. "Me pone triste que tan rápido se olviden de lo que uno ha hecho y no me refiero a lo futbolístico, porque la dinámica del deporte es así, hoy uno es capitán y mañana no voy a ser nadie en este club, estoy seguro”, enfatizó.
En su contundente exposición, Escobar reclamó que en su ausencia "pareciera que se olvidan de todo lo que se ha hecho acá, y no hablo de los partidos ni de lo que se consiguió. Nosotros hicimos cosas importantes, yo particularmente no sólo me dedico a jugar al fútbol en este club, y algunas personas que están hace muy poco tiempo, no me refiero al presidente, no sé si son hinchas, se han olvidado muy rápido de todo lo que hemos ayudado. Yo lo seguiré haciendo porque yo soy stronguista de corazón”.
El boliviano paraguayo dijo no sentirse valorado por el club de Achumani. "A veces, que uno no sea valorado en su propia institución te motiva más, seguramente algo me falta para que acá lo hagan. No hablo de la gente, porque es increíble conmigo y le voy a estar eternamente agradecido, estoy motivado por demostrar que lo que ha pasado esta década no es casualidad”.
Respecto al periodo de descanso, Escobar dijo: "Tuvimos dos semanas merecidas luego de un semestre cansador, desgastante en todo sentido, y los últimos 40 días concentrados en la Selección. El resto de los compañeros descansaron más de un mes y nosotros dos semanas, el tema se hizo un poco más grande de lo que debía ser”.
En su primer día de trabajo de pretemporada, Escobar se entrenó en el gimnasio, junto con Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga (los convocados a la Selección boliviana) y otros de sus compañeros.
El capitán y caudillo de The Strongest aseguró que su principal objetivo es llegar en buenas condiciones al inicio de la Liga, programado para los primeros días de octubre.

El plantel volverá hoy a trabajar en Achumani, a partir de las 9:00, en un solo turno.

Excompañeros

Escobar El 10 atigrado habló de los jugadores que se fueron. "Son muchos compañeros, a los cuales, como capitán, quiero agradecer públicamente por todo lo que le han dado a esta institución, seguramente nos cruzaremos para abrazarnos. Son hermanos que formamos acá y que hoy por hoy no están, pero que son y serán parte de la historia de The Strongest. Nos duele mucho llegar a un vestuario y no encontrar a tantos amigos que se fueron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario