viernes, 31 de julio de 2015

Escobar hizo fútbol ayer y está listo para regresar



Pablo Escobar, el capitán de The Strongest, hizo fútbol ayer, ocho días después de recibir un pelotazo en la mandíbula en un entrenamiento, que lo dejó fuera de los encuentros de cuartos de final de la Copa Cine Center frente a Real Potosí, y está en condiciones de jugar el domingo con Wilstermann, cotejo de vuelta de las semifinales del torneo de invierno, aunque la práctica de hoy será determinante para saber si es convocado para ese compromiso.

El volante atigrado integró ayer el equipo de los futbolistas que no jugaron el miércoles ante el Rojo en Cochabamba, en un cotejo frente a la división preprofesional del club, que dirige Juan Carlos Paz García.Escobar recibió el martes el visto bueno para entrenarse con normalidad después de someterse a una otomicroscopía, cuyos resultados mostraron que la lesión en el oído medio derecho —consecuencia del impacto del balón— fue superada e incluso se le retiró un coágulo de sangre que no le permitía escuchar bien.

Ayer Escobar ocupó su tradicional posición de enganche, tuvo buen desempeño, aunque se notó que todavía tenía temor a la hora de pelear las pelotas compartidas.

El técnico Pablo Caballero manifestó que volverá a observar a Escobar durante la tarea futbolística de hoy. “Si está mejor, seguramente lo vamos a tomar en cuenta, lo que no puedo decir es si va a salir de titular o va a la banca”. Puntualizó, sin embargo, que no se apresurará para alinear al “10” porque “primero está su salud”.

El médico de campo atigrado, Luis Castro, expresó su satisfacción por la respuesta del futbolista durante la sesión de fútbol. “Ha mejorado bastante, no se ha quejado de nada, no ha sentido molestias, y ahora depende del entrenador si lo hace jugar o no”.

De acuerdo con lo expresado por el DT, el plantel realizará hoy un ensayo futbolístico en el que empezará a probar el equipo para el cotejo de vuelta con el Rojo, que el miércoles le ganó en el lance de ida por 4-2. Para mantener chances de llegar a la final, el Tigre está obligado a ganar y forzar una definición por penales.

Caballero anunció que en el encuentro de pasado mañana, que se jugará en el estadio Hernando Siles desde las 16.00, echará mano de alguna gente descansada, por tanto uno de los futbolistas que reaparecerá en la formación titular es el lateral izquierdo Julio César Pérez.

También informó que en la sesión de hoy buscará el acompañante de Carlos Neumann en el ataque, “porque me gustaría tener un poco más de peso ofensivo”. Rodrigo Vargas, recuperado totalmente de una contractura, puede ser el elegido.

Los datos

De lo mejor

Pablo Caballero, el DT del Tigre, dijo que tras ver a su equipo el miércoles frente a Wilstermann “estoy convencidísimo, más que nunca, de que cuento con uno de los mejores equipos del fútbol boliviano”.

Errores

Así como tuvo palabras de elogio para su plantel, el DT dijo que se cometieron “errores conceptuales, infantiles en la marca y eso lo tenemos que corregir. Las pelotas paradas son nuestro principal déficit”.

La idea es forzar los penales

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, está convencido de que su equipo le ganará el domingo a Wilstermann, en el cotejo semifinal de vuelta, y la clasificación a la final de la Copa Cine Center se definirá en la tanda de penales. En la ida, el miércoles en Cochabamba, Wilster se impuso por 4-2, por lo que el Tigre tiene que ganar sí o sí, por cualquier marcador, para forzar la definición.

Los atigrados empezaron a entrenar los tiros penales, aunque el DT dijo que a la hora de la verdad nada está garantizado. “A mí me ha tocado meter y errar penales, puedes practicar en la semana y convertir 50, pero a la hora de afrontar los partidos el corazón te late de otra manera y puedes fallar. Vamos a ver el temple de nuestros jugadores”.

Al Tigre no le ha ido bien desde los 12 pasos en el torneo de invierno. Raúl Castro y Carlos Neumann fallaron dos ejecuciones ante Bolívar y Real, respectivamente. Independientemente de si llega a la final del campeonato, el técnico Caballero espió ayer a Blooming y Ciclón que se enfrentaron en Santa Cruz, por la otra semifinal del certamen.

“Si no pasamos, igualmente nos va a servir para conocer a los rivales pensando en el campeonato oficial”, manifestó. El celeste cruceño será el primer rival del gualdinegro en el torneo Apertura y casualmente con el tarijeño se verán las caras en la segunda fecha, en el IV Centenario de la capital chapaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario