lunes, 13 de julio de 2015

El nuevo The Strongest celebra su primer triunfo



El nuevo The Strongest logró ayer su primera victoria que fue significativa por dos factores: por una parte, le sirvió para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Cine Center de pretemporada; y, por la otra, aunque quizás ésta sea la más valiosa, venció a su tradicional rival Bolívar (1-0), al que de paso eliminó del certamen.

El saldo atigrado no es malo al cabo de dos partidos: en la ida, después de ir perdiendo, logró empatar (1-1); y en la vuelta se puso en ventaja y la defendió para terminar con cuatro puntos contra solo uno de la Academia, cuyo equipo es el vigente campeón boliviano.

La principal virtud gualdinegra fue la de saber definir en el momento preciso, porque si bien atacó poco, concretó el gol que al final le sirve para continuar.Parecía que la Academia se lo iba a llevar por delante, pues el primer cuarto de hora fue suyo: José Luis Sánchez Capdevila y Juan Carlos Arce tuvieron cuatro opciones de gol en ese tiempo, pero se encontraron con respuestas eficientes del guardameta Daniel Vaca.

El paraguayo Carlos Neumann tuvo dos situaciones y en una embocó, la primera fue a los 15 minutos pero su tiro cruzado se fue apenas desviado. En cambio, a los 33’ no perdonó, fue bien habilitado por Julio César Pérez y con un remate fuerte, bien dirigido, superó a Quiñónez.

El técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, puso tres hombres con vocación de marca (Wálter Flores, Leonel Justiniano y Damir Miranda) en el inicio, en cambio no hubo alguien que generara la conexión con los atacantes, por eso William Ferreira y Carlos Tenorio estuvieron solos adelante.

Rudy Cardozo intentó cambiar el ritmo del juego celeste y se inclinó por la derecha, aunque falló su puntería.

The Strongest pudo sentenciar el lance, pero Raúl Castro falló un tiro penal a los 6 minutos del segundo tiempo con un tiro débil que fue contenido con facilidad por el golero celeste.

La recta final fue poco emotiva, más bien ensuciada por golpes sancionados en unos casos con amonestaciones y en otro con una tarjeta roja para Flores.

Mientras The Strongest espera a su rival potosino, Bolívar quedó fuera del campeonato.

Neumann hace su primer gol como jugador atigrado

El paraguayo Carlos Neumann fue contratado por The Strongest para que fortaleciera la delantera e hiciera goles, y la cuota comenzó ayer con el tanto que le dio al Tigre el triunfo sobre Bolívar (1-0) en la llave entre paceños por la Copa Cine Center de pretemporada.

El Tigre trajo ocho jugadores como refuerzos y la mayoría ya jugó. En el caso de Neumann, estuvo en los dos clásicos, y ayer le agregó definición a su presencia difícil de contener en el área adversaria.

Antes del gol tuvo también otra opción, encaró por derecha y su tiro cruzado salió desviado.

En Bolívar hubo muchas falencias. Van cuatro partidos, los dos últimos los clásicos, y además de la falta de ritmo se nota que hay que mejorar los conceptos tácticos.

Eduardo Villegas tiene un buen plantel. Sobre todo para adelante tiene para elegir: William Ferreira, Carlos Tenorio, Juan Carlos Arce, Rudy Cardozo y el recién llegado Juan Miguel Callejón. Los que jugaron, sin embargo, no convencieron del todo. Tenorio hizo un gol.

Ayer hubo muy poca conexión de mitad de cancha para adelante. Hubo pasajes en los que Ferreira tuvo que retroceder varios pasos para agarrar el esférico e intentar generar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario