miércoles, 1 de julio de 2015

El Tigre vuelve a caer y no preocupa

The Strongest acumuló su tercera derrota en el inicio del ciclo Pablo Caballero. Cobresal le volvió a ganar, esta vez por 1-2. Pero , la dirigencia y el cuerpo técnico atigrado no están preocupados y creen que el panorama cambiará en el certamen de Invierno y el torneo liguero.

El Tigre disputó tres partidos en el era del técnico paraguayo Pablo Caballero. El primero lo perdió contra Bolívar (1-0), en un cotejo que sirvió para la inauguración del estadio “Comandante Hugo Chávez”, en Chimore. Jugó con Cobresal, actual campeón chileno, en dos oportunidades, el pasado domingo perdió por 0-1 y ayer por 1-2.

“El equipo se está soltando de la dura pretemporada y los estamos conociendo a los jugadores, ahora tenemos un panorama más claro, estoy tranquilo porque estamos por buen camino”, indicó ayer Caballero.

En los tres partidos se observó un nuevo dibujo táctico 3-5-2, con respecto a su tradicional 4-4-1-1 que utilizaba el Tigre en el anterior campeonato, y con otro entrenador.

Caballero admitió ayer que está en proceso de conocer las características de sus jugadores y eso llevará un tiempo, aunque prometió que pelearán por el título en el campeonato que viene.

“Todo requiere tiempo, estoy conociendo a mis jugadores y con estos amistosos tengo un panorama más claro “, acotó el DT.

Ayer incluyó a juveniles en el primer tiempo y en la etapa complementaria puso a los titulares. Cobresal utilizó a un equipo alterno con relación al team que jugó el domingo. El árbitro de ayer fue el paceño Paolo Jemio y los goleadores fueron Carlos Oyanader (6’) y Nélson Sepúlveda (69’) para los chilenos, descontó Ernesto Cristaldo para el Tigre (45’). El cotejo duró 70 minutos, con dos tiempos de 35’. La dirigencia está tranquila, a pesar de los resultados obtenidos, consideran que la imagen cambiará con la llegada del capitán Pablo Escóbar, además de los mediocampistas Walter Veizaga y Alejandro Chumacero.

“No hay que preocuparse, no hay que rasgarse las vestiduras, hay que tener en cuenta que nos faltan tres jugadores que estaban en la Selección Nacional. Estos partidos sirven para eso, el profesor (Caballero) está viendo las cualidades de los refuerzos”, dijo el dirigente Juan Pablo Revilla, quien vió el amistoso.

Por ahora, se estudia la idea de traer un refuerzo más en el ataque para mejorar el rendimiento colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario