martes, 1 de marzo de 2016

Torrico y Torres, las variantes respecto al duelo en Brasil

El técnico de The Strongest Mauricio Soria probó ayer dos modificaciones en la alineación respecto a la que consiguió el histórico triunfo ante Sao Paulo del miércoles 17 del mes pasado. El ingreso de Jair Torrico en la defensa y el retorno del volante de creación Mariano Torres son las novedades que generaron cambios en el dibujo táctico del cuadro atigrado, de cara al partido de mañana (16:15) frente a Trujillanos de Venezuela por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Al igual que en el partido jugado en Brasil, todo apunta a que Soria iniciará el partido con los tres zagueros extranjeros con que cuenta en el plantel: Federico Pereyra, Luis Maldonado y Fernando Marteli. Este último ocupará la posición de lateral por derecha, puesto en el que se desempeñó ante Sao Paulo; la zaga fue completada en la práctica de ayer por Jair Torrico que no jugó el primer partido.

El hecho de que no exista un cupo de jugadores extranjeros en el certamen continental le da al DT la posibilidad de repetir esta línea defensiva, que sólo jugó en el debut de los atigrados en la Copa, ya que en la Liga hubo rotación y el entrenador apostó por dos zagueros, pero haciendo distintas duplas.

En la sesión de fútbol que ensayó ayer, Soria probó un medio sector inédito respecto a la base que utilizaba The Strongest en los pasados partidos. Torres, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo formaron la línea de volantes; el paceño y el paraguayo se encargaron de la marca y transición de defensa al ataque, mientras que el argentino tuvo una función más de ataque que sus compañeros. Por delante de estos tres mediocampistas estuvo Pablo Escobar como enganche y el ataque fue el mismo que jugó ante los brasileños, Rodrigo Ramallo y Matías Alonso.

La sorpresa del equipo que paró ayer el entrenador fue la ausencia de Wálter Veizaga y Raúl Castro, habituales titulares en el cuadro de Achumani; ambos jugadores practicaron en el equipo contrario.

Este plantel puede sufrir modificaciones en el cierre de prácticas del cuadro atigrado esta tarde en el estadio Hernando Siles.

Ayer, el cuadro de Achumani tuvo una charla técnica y sesión de video antes de la práctica, lo que generó que los jugadores salgan al campo de juego alrededor de las 17:00.

Antes de la sesión de fútbol se realizó un trabajo físico exigente a cargo de Roberto Settecase.

The Strongest probó el balón de la Copa en La Paz

Página Siete / La Paz

El plantel atigrado practicó por primera vez en La Paz con el balón oficial de la Copa Libertadores, debido a que para el partido ante Sao Paulo este esférico se lo tuvo solo en las sesiones de entrenamientos que realizaron en la ciudad brasileña

La práctica de ayer terminó con jugadas de definición en la cual se pidió más precisión con el nuevo esférico, sobre todo de parte de los jugadores que estaban encargados de levantar el centro para que sus compañeros pudieran llegar a empujar la pelota al arco defendido por los goleros Daniel Vaca y Gustavo Fernández.

El balón llamado Ordem, de la linea americana Nike, tuvo ya algunas quejas tras las primeras semanas de la Copa Libertadores, por ser muy liviano en comparación con las utilizadas en los torneos locales de los países sudamericanos.

En Bolivia todos los campeonatos profesionales se juegan con un balón de la marca colombiana Golty, que es mucho más pesado al que se utilizará mañana por la tarde, según los encargados de utilería.

Uniforme alterno

El plantel venezolano de Trujillanos, rival de The Strongest en la jornada copera, utiliza una camiseta amarilla con vivos cafés, lo que generará cierta similitud con el uniforme titular del cuadro paceño, por lo que el cuadro llanero deberá presentarse con el uniforme alterno.

La gente de utilería del Tigre confirmó que alista la camiseta atigrada con que juega sus partidos internacionales y locales.

Los atigrados saben cómo dañar a Trujillanos

Página Siete / La Paz

Los jugadores de The Strongest esperan motivados para el partido de mañana, ante Trujillanos de Venezuela. Afirmaron que saben qué ventajas deben aprovechar para dañar al rival y ganar su segundo partido en la Copa Libertadores.

"Desde el primer minuto saldremos a presionar, no los dejaremos respirar. Tenemos que robar el balón en su cancha y no dejar que inicien su juego; anticipar a todas las jugadas y marcar el primer tanto lo antes posible para que salgan y nos den mas espacios”, aseguró Raúl Castro, quien estuvo en la rueda de prensa de ayer por la tarde.

Además, el volante considera que jugar en la tarde (16:15) en el estadio Hernando Siles puede ser una ventaja, porque se dice que los equipos sienten más la altura en dicho horario.

"Será muy importante rotar el balón, abrir los espacios para desgastarlos porque el horario será complicado para ellos, las bandas deberán ser nuestro fuerte”, afirmó.

El mediocampista paraguayo Ernesto Cristaldo señaló que el equipo llega en un buen momento "motivado por el debut en el certamen”.

Con respecto al equipo rival, Cristaldo afirmó que "Trujillanos será un rival difícil por lo que vimos en el partido contra River Plate, tiene jugadores interesantes que nos pueden complicar. Pensamos que van a venir a cerrarse atrás y seguramente el técnico (Mauricio Soria) va trabajar en eso para darle una alegría a nuestra gente”.

Trujillanos perdió con River Plate 4-0 en su debut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario