lunes, 24 de diciembre de 2018

El profe Escobar recibirá en enero las licencias A y Pro

El flamante técnico de The Strongest, Pablo Escobar, no tendrá problemas para dirigir en la siguiente temporada, debido a que en el primer mes de 2019 recibirá la licencia A, con la cual podrá tramitar su licencia Pro, que puede recibir por su trayectoria.

“Pablo (Escobar) defenderá su tesis para recibir la licencia A, en enero, con esto ya podrá tramitar ante la Conmebol la (licencia) Pro y no tener problemas para dirigir a The Strongest desde los primeros partidos”, explicó uno de los miembros del cuerpo docente de Instituto Nacional de Entrenadores de Fútbol.

Escobar recibió el 26 del pasado mes las licencias de entrenador C y B, con las que sólo puede dirigir hasta fútbol juvenil, pero por su trayectoria, Escobar tiene la ventaja de tramitar la licencia Pro directamente ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“En la anterior convocatoria de homologación de licencias de Conmebol se facilitaba la misma para jugadores que pasaron por primera división por más de siete años. Todos estaban habilitados para dirigir cualquier equipo, por su trayectoria”, dijo Uber Acosta, quien es docente del instituto.

El día de la graduación de Escobar junto a otros de sus compañeros, el rector del Instituto Nacional de Entrenadores de Fútbol, Félix Berdeja, también aseguró que el referente atigrado no tendrá ningún problema para dirigir cualquier equipo de la División Profesional. “Puede dirigir a cualquier plantel, él hizo el curso de licencia A, pero puede seguir con la Pro, obviamente que accederá a este nivel por la experiencia que tiene”, resaltó.

Además, Berdeja explicó que en la convocatoria de homologación de licencias de la Conmebol se pide que junto con los títulos que tengan como entrenador, de cualquier licencia, se deben adjuntar los certificados que puedan comprobar la trayectoria como futbolista profesional, para llegar a la licencia Pro.

En la Federación Boliviana de Fútbol no se pudo aclarar el tema de la homologación de licencias debido a que la pasada semana Jordí Mola presentó su renuncia como Director de Licencias del ente federativo por motivos laborales, según aseguró ayer el español, que se encuentra en Europa por las fiestas.

Mientras que en Paraguay, Escobar confirmó que sólo falta la firma para hacerse cargo del equipo y que en los siguientes días volverá a Bolivia para ser presentado oficialmente.
“Solo falta la firma, pero ya estamos planificando todo lo que será la temporada 2019”, contó el excapitán atigrado, en una nota a una radiodifusora de su país natal, donde pasará las fiestas antes de regresar a Bolivia para iniciar la pretemporada, el 3 de enero. Sobre su retiro aseguró: “Me pude retirar como quería, recibiendo mucho cariño y comenzando una etapa mucho más complicada, en el sentido que los resultados van a decidir el futuro de nosotros. Creo y espero estar capacitado a la altura de este nuevo desafío”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario