sábado, 1 de diciembre de 2018

El Tigre ensaya una defensa inédita para recibir a Aurora

El técnico de The Strongest, César Farías, ensayó ayer con una defensa totalmente inédita de cara al partido de mañana ante Aurora, duelo que se disputará en el Siles desde las 17:15.

En la sesión de entrenamientos de ayer todos los zagueros del plantel atigrado trabajaron en movimientos específicos tanto de anticipación como en marca en balones cruzados.

El trabajo de los defensores fue dividido en dos grupos. El primero fue con Ramiro Ballivián por el sector derecho, Gabriel Valverde y Fernando Marteli en la zaga central y Agustín Jara por el lateral izquierdo. Estos cuatro futbolistas nunca iniciaron un partido juntos en lo que va del torneo, Ballivián jugó el clásico, pero no fue titular frente a Royal Pari el miércoles, al contrario de lo que ocurrió con Valverde, quien estuvo ante los cruceños pero se perdió el partido con Bolívar por acumulación de tarjetas amarillas.

En el caso del brasileño naturalizado boliviano, si se confirma su presencia, será su primer partido desde el 7 de octubre, fecha en la que se lesionó en el duelo frente a San José. Marteli se recuperó la pasada semana en su totalidad de una lumbalgia y podrá jugar frente a Aurora para agarrar ritmo de competencia.

Por el sector izquierdo Agustín Jara volverá a ser titular por segundo partido consecutivo, en lugar de Marvin Bejarano, quien sufrió un golpe en el tobillo izquierdo que no le permitió estar frente a Royal Pari.

En el segundo grupo de trabajo de los defensores, Bejarano se entrenó ayer a la par de sus compañeros, pero en la labor específica no estuvo en su habitual sector, hizo dupla central con Edison Carcelén y por los costados estuvieron Maximiliano Ortiz y Francisco Rodríguez, por lo que es poco probable que sea esta la defensa que inicie con Aurora. El resto de equipo, tanto mediocampistas como delanteros, tuvieron una jornada de labor de definición en la otra mitad del campo de juego del estadio Rafael Mendoza Castellón.

El entrenamiento terminó con un juego de confraternización entre todo el grupo.

Jhasmani Campos no practicó ayer

El volante cruceño Jhasmani Campos no practicó con el resto del plantel debido a una molestia en el gemelo izquierdo.

El médico del cuadro atigrado, Jaime Espinoza, aseguró que su lesión no es grave y si no fue parte del entrenamiento fue “por precaución”, pero que hoy estará de manera normal en el entrenamiento.

El jugador no quiso declarar al final de la práctica, pero aseguró que es por una contractura en el gemelo, razón por la cual también fue sustituido en el partido ante Royal Pari.

Si el jugador no se recupera hasta el duelo de mañana, su reemplazante natural será Edis Ibargüen, quien jugó en su puesto el clásico frente a Bolívar del pasado domingo en el estadio Hernando Siles.

10.000 entradas

Boletos La dirigencia del plantel atigrado pondrá a la venta 10.000 entradas para el partido de mañana frente a Aurora en el Hernando Siles.
Costos Los boletos tendrán un costo de 30 bolivianos para la curva sur, 40 recta, 50 preferencia y 80 butaca. Serán comercializados en las ventanillas del estadio Siles.
Vaca El portero Daniel Vaca terminó ayer la práctica antes que sus compañeros y para la actividad final tuvo que salir con ropa casual y ya no de práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario