viernes, 28 de diciembre de 2018

El Tigre compró los derechos federativos de Blackburn

La dirigencia de The Strongest compró un buen porcentaje de los derechos federativos del delantero panameño Rolando Blackburn (90 por ciento), razón por la cual los clubes interesados en contar con sus servicios deben hacer llegar sus ofertas al decano del fútbol profesional. Ricardo Llano, presidente del comité de fútbol de la entidad aurinegra, confirmó ayer esta versión a tiempo de señalar que no llegaron propuestas oficiales al club por el atacante.

En las últimas horas surgieron versiones que los equipos mexicanos Necaxa y Monarcas Morelia se encuentran interesados en contar con los servicios del goleador atigrado y máximo anotador del torneo Clausura de la División Profesional.

“De pronto la gente no conoce pero mediante la presidencia, el club adquirió prácticamente la totalidad de la ficha de actuación de Rolando, eso tiene que ser valorado y ponderado por la hinchada, porque se cuenta con un goleador de casta y que ahora es de propiedad de la institución”, afirmó ayer Llano en entrevista con Deportes El Diario.

Además aclaró que “Blackburn es de The Strongest y cualquier solicitud debe venir al club”.

De la misma forma aclaró que Henry Vaca no será transferido a otro plantel y que continuará su carrera en el Tigre.

“Nos llamó la atención que se haya mencionado en San José la incorporación de Henry Vaca a ese club, pero es bueno precisar que él es jugador de The Strongest, el club es propietario de un porcentaje elevado de su pase, junto con la Academia Tahuichi Aguilera”, aseveró el directivo.

Aclaró que la única posibilidad de que Vaca deje la entidad de Achumani es a un equipo del exterior, porque la cláusula de rescisión es elevada, difícil de cubrir para un plantel de Bolivia.

“Henry se queda en el Tigre, para que salga del decano la oferta tendría que venir del exterior y ser muy buena”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario