jueves, 20 de diciembre de 2018

The Strongest golea y mejora su premio

En una noche especial, en la que sus hinchas despidieron a Pablo Escobar, su máximo ídolo de este siglo, The Strongest goleó a Blooming 8-0, con cuatro goles de su emblema, y alcanzó el subcampeonato del torneo Clausura de la División Profesional, logro que le permite mejorar su premio y clasificarse a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Los decanos también fueron segundos del Apertura, posición que les otorgó un puesto en la primera etapa del citado torneo; sin embargo, la ubicación que consiguieron ayer les permite conseguir un premio de mayor relevancia y ceder a Bolívar el cupo anterior.

Motivados por darle un adiós inolvidable a su capitán, los aurinegros fueron contundentes. El primer tiempo definieron el lance, con un 3 a 0 a su favor, gracias a los goles de Fernando Marteli (minuto 20) y un doblete de Escobar (33’ y 36’).

En la etapa complementaria se completó la goleada con tan tos de Rolando Blackburn (54’ y 82’), otros dos de Escobar (63’ y 76’) y el restante de Raúl Castro (72’).

Luego de un comienzo arrollador, donde ganó las seis primeras fechas, el Tigre se fue quedando y cediendo terreno, al extremo de llegar a la última fecha sin posibilidades de ser campeón.

Este torneo será recordado por los aurinegros como el último de Escobar pero también por la forma en la que dirigencia permitió que se rife un campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario