miércoles, 19 de diciembre de 2018

El Tigre despide a su ídolo y va por un mejor premio

Sin chances de poder alcanzar el título del torneo Clausura de la División Profesional, The Strongest tendrá dos motivo para salir esta noche a vencer a Blooming en el estadio Hernando Siles (20:00). El primero, el más importante, darle el adiós a Pablo Escobar, el máximo ídolo del club, y el segundo, no menos trascendental, alcanzar el subcampeonato que le permitiría mejorar el premio que obtuvo en el certamen anterior.

El capitán y goleador histórico del club se retirará hoy como futbolista profesional y la hinchada del club de Achumani tendrá la oportunidad de agradecerle por los éxitos logrados en la presente década.

Con Escobar luciendo el cintillo en el brazo izquierdo, el Tigre ganó cinco títulos de Primera División (2011, Apertura y Clausura 2012, 2013 y 2016); además, desde su último retorno el decano jugó desde el 2012 hasta este año la Copa Libertadores en forma consecutiva y está clasificado para la edición 2019.

En este período fue el jugador más influyente dentro del camarín y el más querido por la hinchada, que esta noche le dará el adiós a su jugador símbolo para darle la bienvenida al nuevo entrenador.

Pero para el club esta jornada también tiene su trascendencia, porque un triunfo ante el celeste cruceño, una derrota de Royal Pari en Oruro y una caída o empate de Bolívar ante Oriente en Santa Cruz, le permitiría a The Strongest alcanzar el subcampeonato y mejorar el premio obtenido en el Apertura.

El equipo aurinegro está clasificado para la primera fase de la Libertadores, donde enfrentará a Defensor Sporting, de Uruguay, y recibirá 350 mil dólares por participar en esa instancia, pero si logra el segundo puesto en el Clausura habrá obtenido el pase a la segunda fase, donde jugará con Libertad, de Paraguay, y tendrá un ingreso de 500 mil de la moneda estadounidense.

En ese sentido, el partido de hoy tendrá un doble incentivo para el cuadro atigrado, el de despedir a Escobar y conseguir 150 mil dólares adicionales para las arcas del club. Un motivo más que suficiente para que los aficionados se hagan presentes en el estadio Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario