jueves, 20 de diciembre de 2018

El Tigre destroza a Blooming y es Bolivia 3 en Libertadores

Con cuatro goles de Pablo Escobar en su último partido, el plantel de The Strongest goleó anoche a Blooming por 8-0 y se quedó con el subcampeonato del torneo Clausura de la División Profesional, lo que también generó que mejore su premio y sea Bolivia 3 en la siguiente edición de la Copa Libertadores de América, en la que enfrentará al cuadro de Libertad de Paraguay.

El primer tiempo comenzó con ambos equipos muy imprecisos, sin claridad para hacer daño al arco contrario, con el local como dueño del balón pero que se estrellaba ante una defensa que utilizaba las faltas para frenar a los atigrados.

La primera jugada clara fue para el conjunto cruceño. Un centro de Roberto Fernández que dejó solo a Leonardo Vaca, quien no pudo definir ante Daniel Vaca a los 10’.

En el minuto 20 llegó el primer tanto del partido, un tiro libre de Jhasmani Campos encontró a Fernando Marteli en el ingreso al área chica, el defensor definió de taco ante la pasividad de la zaga celeste.

En el minuto 33 Escobar marcó su primer tanto de la noche tras un pase de Marvin Bejarano, quedó solo y definió ante la salida del portero cruceño.

Tres minutos más tarde llegó la segunda anotación del 10 atigrado. Los delanteros celestes perdieron la pelota en el medio, Campos recuperó y salió con velocidad hasta el área contraria y cedió el tanto a Escobar que definió de nuevo solo ante el guardameta (36’).

La única jugada clara que tuvo el cuadro cruceño fue a cinco minutos del final con un remate de Paul Arano que se estrelló en el palo de Daniel Vaca.

En la segunda etapa el panameño Rolando Blackburn marcó el cuarto tanto luego de dejar un defensor en el camino. Remató al ángulo superior derecho de Cordano cuando se disputaba el minuto 54.

A los 62 llegó el triplete del capitán aurinegro. Cardozo llegó hasta el final del campo y habilitó a Escobar que en el primer intento no pudo definir pero luego si con un remate bajo.

Blooming no encontró el rumbo y en el minuto 71 llegó el sexto. Escobar recuperó un balón, habilitó a Blackburn que cedió el esférico a Cardozo para que defina con un remate bajo en medio de las piernas del portero Cordano.

En el minuto 77 Escobar volvió a marcar tras una contra rápida del atigrado, en la que el capitán quedó solo frente al arco y definió con tranquilidad.

A ocho minutos del final llegó el octavo tanto. La figura de la noche levantó un centro que cabeceó Carcelén y José María Carrasco batió su propia meta ante el delirio atigrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario