viernes, 14 de diciembre de 2018

Para el Tigre será complicado renovar con Carcelén e Ibargüen

Las renovaciones de los jugadores extranjeros son las que más se complican en The Strongest, debido que las negociaciones no son sólo con los jugadores, sino también con otros clubes. Los casos más complicados son los de Edison Carcelén y Edis Ibargüen.

Mientras que el resto de jugadores que terminan su contrato a fin de año con la institución atigrada empiezan a negociar con la dirigencia su permanencia, aunque aún ninguno llegó a un buen puerto.

En los casos de Carcelén e Ibargüen, el coordinador general del cuadro atigrado, Carlos Pino, explicó que “son dos casos que no dependen del jugador por lo que es más complicado, porque se habla con el club dueño de sus fichas y los intermediarios”.

Pino reforzó que ambos futbolistas llegaron al club “a préstamo. Tienen una opción de compra que es muy alta, los contratos que tenemos con los dos son préstamos por un año y no se habla de un posible segundo año”. El tercer extranjero que termina su vínculo con The Strongest es el venezolano Cristian Novoa, con quien se negociará, según Pino.

Sobre los jugadores nacionales, se conoció que en las últimas horas Rudy Cardozo y Marvin Bejarano se reunieron con el presidente Henry Salinas para arreglar su continuidad.

Los otros jugadores que terminan su contrato luego del partido con Blooming son Fernando Marteli, Jhasmani Campos, Wálter Veizaga, Francisco Rodríguez, Ramiro Ballivián, Alcides Peña y José Peñarrieta.

De estos jugadores es muy probable que la mayoría firmen un nuevo contrato.

“Hay predisposición para firmar con la mayoría, The Strongest no cambia de plantel, tenemos la intención de renovar en una mayoría con todos los jugadores o al menos un 90%”, dijo Pino, quien pidió a la hinchada que no se preocupe por el plantel de 2019.

“Por mí, me quedo a vivir”

El defensor Fernando Marteli dijo que si la decisión dependiera de él, “me quedo toda la vida en The Strongest”, pero que hasta ayer la dirigencia no había pedido que se reúna con ellos para arreglar una renovación de contrato.

“No hubo ningún acercamiento, lo que uno piensa es en la familia, en el colegio de los niños, el alquiler del departamento. Hay muchos temas que uno debe arreglar antes de irse y sería bueno saber si seguiré”, dijo el zaguero brasileño naturalizado boliviano, ayer.

Marteli aseguró que está muy identificado con la camiseta aurinegra y que espera poder solucionar pronto su renovación de contrato, pero también resaltó que existen otras ofertas del medio nacional para 2019.

“La prioridad la tiene el Tigre, siempre manifesté mi cariño, pero sí, hubo acercamientos con otro equipo de Bolivia. Defender al más grande es lindo, hay mucha gente que quiere estar aquí y no tiene ese privilegio”, afirmó el jugador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario