sábado, 22 de diciembre de 2018

Panameño Adolfo Machado tiene un acuerdo con el Tigre

El zaguero central panameño Adolfo Machado tiene un pie en The Strongest. El futbolista llegó a un acuerdo con la dirigencia del club y sólo falta la firma del contrato para que el deportista llegue al país y sea refuerzo del equipo paceño.

Una fuente cercana a la institución señaló que incluso le mandaron un precontrato, el que sería firmado en las siguientes horas para sellar su vinculación a la entidad.

De concretarse esa contratación, el futbolista reemplazará al ecuatoriano Edison Carcelén, quien optó por vincularse a un club de su país.

El futbolista militará la siguiente gestión en la Universidad Católica de Ecuador y tendrá la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana.

En tanto, Machado es un futbolista de 33 años de edad, cuyo último club fue el Houston Dynamo de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Además de central también se desempeña como lateral derecho, una posición en la que el Tigre no tuvo recambio durante el Clausura. Tendría la recomendación del delantero Rolando Blackburn.

El presidente de la comisión técnica, Ricardo Llano, señaló que está abierta la posibilidad de contratar al menos tres futbolistas, uno para cada una de las líneas del equipo. Adelantó que existen varias carpetas de jugadores, pero no quiso adelantar los nombres.

Una de las prioridades es la contratación de un delantero, este sería del medio, pero todavía no se confirmó qué opciones se manejan.

En principio se habló de la llegada de Paúl Arano y Leonardo Vaca, pero estos tendrían ofertas de equipos en el exterior, por lo que optarían por esas.

La directiva del atigrado también analiza algunos nombres de jugadores para que dejen el club, los candidatos son Edis Ibargüen, Cristian Novoa y Ramiro Ballivián.

En el primer caso se dijo que el precio por el préstamo es elevado y también la opción de compra de su carta de actuación.

Sobre el lateral paceño, en las últimas horas se habló del interés de Wilstermann para que pase a sus filas, pero todavía tiene la posibilidad de que el Tigre renueve con él.

El directivo Llano aclaró que el entrenador Pablo Escobar es quien decidirá qué jugadores llegarán para reforzar al equipo, esto sobre la base del esquema de juego que tendrá el cuadro.

Los de Achumani confirmaron el inicio de la pretemporada para el próximo 3 de enero, 17 días antes del inicio del campeonato de la División Profesional.

Para el arranque de los entrenamientos el técnico Pablo Daniel Escobar va completando su equipo de trabajo. Entre los elegidos están Alejandro da Silva y José de Vaca, ambos de nacionalidad paraguaya. Hamlet Barrientos se quedaría como preparador de arqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario