lunes, 3 de diciembre de 2018

El Tigre cae y da ventaja

The Strongest no pudo con Aurora y cayó ayer en el estadio Hernando Siles por la mínima diferencia. Este resultado evitó que los atigrados se conviertan en los líderes de la tabla de posiciones del torneo.

Con un remate de poco más de media cancha de Iván Huayhuata, el equipo de Aurora se llevó los tres puntos del estadio Hernando Siles que lo alejan casi definitivamente de la zona del descenso.

El primer tiempo tuvo pocas emociones en ambos arcos, debido a que el plantel de Aurora se paró bien en su campo y no dejó que los atigrados generen el fútbol que hizo en anteriores partidos, sobre todo con la marca que puso sobre Raúl Castro, el cerebro del cuadro de Achumani.

En el primer cuarto de hora no hubo ninguna situación clara para abrir el marcador, recién en el minuto 17 Fernando Marteli inquietó el pórtico aurorista con un tiro libre que pasó cerca al travesaño. A los 20’, Erick Cano recibió un balón solo frente al arquero atigrado, a quien eludió pero fue derribado por la mano de Vaca, pese a esto el juez del partido Nelson Barro consideró que no había falta y no cobró la pena máxima.

Los atigrados intentaron llegar por arriba al arco de Aurora. En el minuto 32, Henry Vaca cabeceó un centro de Jhasmani Campos pero no tuvo potencia y llegó sin problemas a las manos de Agustín Cousillas.

El equipo visitante no se quedaba atrás y generó una jugada de peligro en el minuto 38 con un remate de tiro libre de Iván Huayhuata que pasó al lado del poste derecho de Vaca.

A dos minutos del descanso llegó la jugada más clara para los dirigidos por César Farías, un centro desde la derecha de Rudy Cardozo le rebota en el pecho a Cousillas, el balón llegó a los pies de Blackburn, pero que no pudo definir.
Blackburn se lamenta luego de un error en el Siles.

En el complemento

El segundo tiempo comenzó de la misma manera con el equipo atigrado en busca de la apertura y los cochabambinos ordenados en defensa a la espera del error de su rival. A los 50’, Castro se animó a rematar de media distancia, pero el balón se estrelló en el poste derecho del pórtico aurorista.

En el minuto 61 llegó la apertura del marcador. Iván Huayhuata encontró un balón pocos metros delante del mediocampo y remató, el disparo sorprendió a Daniel Vaca que solo atinó a mirar como ingresaba a su arco.

A los 68’ el recién ingresado Cristian Novoa cabeceó desde el punto penal, luego de un centro Campos, pero el balón salió al lado del parante del arco defendido por Cousillas. Cinco minutos más tarde Gabriel Valverde conectó mal un centro de Campos. En el minuto 78 Amilcar Sánchez salvó la caída del arco cochabambino sobre la línea tras un rebote en la pierna de Novoa.

En los últimos minutos Fernando Marteli subió como delantero y estuvo cerca de anotar a los 81’ y 83’ en ambas ocasiones de cabeza.



CLAUSURA

THE STRONGEST

Daniel Vaca
Ramiro Ballivián
F. Marteli
Gabriel Valverde
Agustín Jara
Diego Wayar
Raúl Castro
Rudy Cardozo
J. Campos
Henry Vaca
R. Blackburn

Director técnico

César Farías

Cambios

Walter Veizaga por Wayar,

Cristian Novoa por Vaca, Marvin Bejarano por Jara

AURORA

Agustín Cousillas
Luis Barbosa
Ronny Jiménez
José Fleitas
José Reyes
Caleb Cardozo
Amílcar Sánchez
Mario Parrado
Iván Huayhuata
Erick Cano
V. Castellón

Director Técnico

Marcos Ferrufino

Cambios

Darwin Lora por Cano Sergio Moruno por Castellón, Jaime Cornejo por Cardozo

Goles:Huayhuata (A) 61’

Árbitro: Nelson Barro

Rojas: No hubo

Público: 10.000 personas



FIGURA

Iván Huayhuata

El jugador marcó el tanto de la victoria y fue importante en la marca y transición de juego,



ÁRBITRO

Nelson Barro

De mala actuación, no cobró un penal claro para Aurora en el primer tiempo y en el segundo dejó golpear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario