martes, 25 de diciembre de 2018

El Tigre y Escobar lanzan el plan antes del 31

El retorno a La Paz de Pablo Escobar, flamante director técnico de The Strongest, está acordado para antes del 31 de diciembre, con el objetivo de definir los temas relacionados al trabajo de pretemporada, que se iniciará el 3 de enero.

Un miembro del directorio informó ayer que se conversó con el nuevo entrenador antes que viaje a Asunción (Paraguay) y se determinó que su regreso se debía registrar antes de fin de año, para conocer su cronograma de actividades y definir el tema logístico.

Por el momento se tiene establecido que las labores se efectúen en su integridad en el Complejo de Achumani, donde se cuentan con todas las condiciones para realizar ese tipo de trabajo, ya que se tiene un hotel de concentraciones, el campo de juego del estadio Rafael Mendoza Castellón, cancha de arena y dos gimnasios de primer nivel.

Teniendo en cuenta que el torneo Apertura de la División Profesional 2019 se iniciará el 20 de enero, no se determinó si el decano tendrá partidos en el exterior como ocurrió a mediados de este año.

Escobar llegaría con sus principales colaboradores, Alejandro da Silva y José Devaca, a quienes se sumará Hamlet Barrientos, quien seguirá siendo el preparador de arqueros.

El exjugador y excapitán de los aurinegros, quien se retiró de la práctica profesional del fútbol la pasada semana, será presentado oficialmente como entrenador el 3 de enero, cuando el plantel comience la pretemporada.

En lo que se refiere al tema refuerzos, la dirigencia espera concretar la llegada del defensor Mario Cuéllar y la de un delantero extranjero antes que se inicie la pretemporada, ya que el objetivo es arrancar las labores con todo el equipo.

La posibilidad de que retornen Harold Reyna y Jair Reinoso es complicada, debido a que ambos delanteros tienen contratos con sus clubes; en el caso del primero con Nacional Potosí y el otro con San José. Aunque se han realizado conversaciones con ambos jugadores.

En el transcurso de la semana se definirá la continuidad del arquero José Peñarrieta y el defensor Ramiro Ballivián, quienes tienen buenas posibilidades de seguir su carrera en el club de Achumani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario