viernes, 14 de diciembre de 2018

El Tigre busca renovar con el 90% de su plantel

A pocos días de terminar la gestión 2018, la dirigencia ya comenzó su trabajo para estructurar el plantel modelo 2019, que tendrá en un 90% la base del equipo que afrontó la presente temporada, según informó Carlos Pino, coordinador general del club de Achumani.

“De acuerdo a lo conversado con el presidente (Henry Salinas) el 90% del plantel se va a mantener por lo que ayer (por el miércoles) ya se iniciaron conversaciones con los jugadores que se van a quedar”, explicó el personero del conjunto atigrado, ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Indicó que se dialogó con Rudy Cardozo y Marvin Bejarano, quienes hicieron conocer que la prioridad la tiene el decano. En el caso de Jhasmany Campos, el objetivo es que permanezca en el Tigre, razón por la que las negociaciones comenzarán en los próximos días.

Bejarano confirmó que se iniciaron las gestiones con los directivos pero que todavía no se llegó a un acuerdo. Comentó que tiene ofertas importantes de otras entidades, un a de ellas de Oriente Petrolero, pero que The Strongest tiene la prioridad.

En el caso de Cardozo, el mediocampista tiene propuestas de clubes del exterior pero pretende firmar un contrato por dos años con el club.

Una situación similar es la del defensor Fernando Marteli, cuyo contrato finaliza el próximo 31. El brasileño naturalizado boliviano mostró sus deseos de quedarse en el Tigre, porque es una entidad en la que se siente muy cómodo.

“Me gusta mucho estar acá, es un placer grande venir a entrenar con los compañeros y defender esta camiseta. Si por mí fuera, me quedaría aquí toda la vida pero eso no depende sólo de mi sino de la dirigencia”, aseveró a tiempo de comunicar que ningún dirigente se acercó para conversar.

Pino explicó que los casos de Edis Ibargüen y Edison Carcelén tienen un grado de complejidad, porque son jugadores con contratos en otros clubes y llegaron al Tigre en condición de préstamo por un año.

“Los contratos con ellos son a préstamo por un año y no se estableció una prórroga por un segundo año, por lo que se tendría que hacer uso de la opción de compra”, dijo el coordinador general.

En relación al tema de las renovaciones, un miembro del directorio señaló que es poco probable que el venezolano Cristian Novoa continúe en el club el 2019.

Otro que tiene con trato hasta fin de año es el meta José Peñarrieta con quien se buscará renovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario