sábado, 29 de diciembre de 2018

El Tigre descarta el retorno del delantero Harold Reina

La dirigencia de The Strongest descartó el retorno del delantero colombiano, Harold Reina, que tiene un año más de contrato con Nacional Potosí. En el cuadro de la Villa Imperial también dieron por cerrada esa posibilidad y ratificaron la continuidad del cafetalero.

Un allegado a la dirigencia atigrada confirmó que se cayeron las negociaciones por el colombiano y que buscarán a otro jugador para completar el cupo de delantero que tiene vacante en el equipo.

Mientras que el presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, aseguró ayer que Reina seguirá en 2019 con la camiseta de su equipo.

“Tiene contrato por un año más y nadie se acercó para preguntarnos nada sobre una posible salida, él debe seguir hasta diciembre de 2019”, dijo el titular del equipo potosino.

Sobre las negociaciones con The Strongest, aseguró que “no hubo ningún pedido formal”, pero la parte económica sería el principal obstáculo que tenga el equipo que quiera contar con el delantero.

“Para que Harold (Reina) deje el club, se debe pagar el 50% de la rescisión de contrato y devolver un dinero que se le adelantó al jugador de los salarios de la siguiente temporada”, explicó Condori.

Reina fue una de las figuras en el torneo Apertura del 2012, año en el que The Strongest consigue el tercero de los tres torneos consecutivos que obtuvo entre 2011 y 2012.

Incluso el colombiano fue el autor de uno de los goles más importantes en el empate (2-2) ante Real Potosí de la penúltima jornada que le permitió alzar al equipo dirigido por Eduardo Villegas su tercer trofeo.

Reina retornó a Bolivia este año para ser parte de Nacional Potosí, en el torneo local y también en su participación en la Copa Sudamericana.

Con el equipo de la banda roja jugó durante los dos torneos de 2018, 32 partidos, y marcó 19 goles en la División Profesional. Mientras que en la Copa Sudamericana anotó los dos tantos de su equipo en la victoria ante Fluminense en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Buscan cerrar fichajes este fin de semana

La dirigencia atigrada adelantó que entre hoy y mañana se conocerán nombres de los últimos refuerzos que tendrá el cuadro atigrado para la temporada 2019. “Es probable que se cierre con al menos dos refuerzos más en las siguientes horas”, dijo ayer el presidente de la comisión de fútbol del Tigre, Ricardo Llano. El dirigente también confirmó que existen vacantes para un arquero nacional, un lateral derecho y un delantero, con lo que se cerrarían las contrataciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario