domingo, 16 de diciembre de 2018

The Strongest, obligado a ganar para mantenerse vivo

El plantel de The Strongest jugará su último partido de visitante esta tarde (16:00) ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, con la obligación de ganar para seguir en la lucha por el título, siempre y cuando San José tropiece en su visita ante Blooming en Santa Cruz.

De no conseguir un resultado positivo, los atigrados se despedirían definitivamente de la posibilidad de pelear por el título e incluso pueden quedar lejos del segundo lugar que también es uno de los puestos que busca el equipo dirigido por César Farías para mejorar su premio para 2019.
Pablo Escobar jugará su penúltimo partido con el Tigre.
Foto:Archivo Página Siete

Los atigrados ocupan el tercer lugar en la tabla de posiciones con 44 unidades a cinco del actual líder San José, por lo que una victoria los acercaría siempre y cuando los orureños no sumen los tres puntos. En ese caso serían inalcanzables para los de Achumani.

En lo futbolístico la principal duda que tiene el técnico venezolano es la de Rolando Blackburn, quien sufrió una contractura el pasado jueves, pero ayer se entrenó de manera normal y viajó a Potosí. En caso de que el panameño no esté al 100% su reemplazante será Cristian Novoa, quien se entrenó el pasado viernes junto a Pablo Escobar en la dupla ofensiva. En la defensa también hay cambios, debido a que Gabriel Valverde sufrió un desgarro y Maximiliano Ortiz está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En lugar de ambos zagueros estarán Edison Carcelén y Fernando Marteli.

Esta modificación obligó al director técnico atigrado a poner una línea de volantes íntegramente nacional, por lo que dejará en el banco a Edis Ibargüen para permitir el ingreso de Jhasmani Campos.

Mientras que Nacional Potosí debe ganar para asegurar un cupo en la Copa Sudamericana, por lo que el técnico Alberto Illanes apostará a su mejor elemento, salvo por la baja de Saúl Torres por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar como lateral por derecha estará Gerardo Yecerotte.




Viaje a Sucre

Viaje Los jugadores atigrados tenían planificado llegar anoche a Potosí luego de viajar vía terrestre desde Sucre. El plantel se trasladó a la capital por avión para luego pasara a la Villa Imperial, donde descansó.
Entrenamiento Ayer, el cierre del prácticas del equipo aurinegro fue a puertas cerradas, igual que el pasado viernes, cuando no se pudo ver el trabajo que preparó el técnico César Farías.
Pérez El delantero Edson Pérez será revisado horas antes del partido por el cuerpo médico de Nacional Potosí, para decidir si entra a la convocatoria o no del cuadro de la banda roja.
Donación Los jugadores atigrados fueron parte de una campaña solidaria en la que donaron víveres para el comedor benéfico y casa hogar Ester. Ayer la organización Remar agradeció mediante sus redes sociales la ayuda brindada por los futbolistas.
Campaña El club atigrado pondrá a la venta las tarjetas Tigre de Oro para la gestión 2019 desde este miércoles en las oficinas del Complejo de Achumani, en la secretaría de la calle Colón y en la tienda en el Megacenter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario