martes, 11 de diciembre de 2018

El Tigre tiene casi definido el plan 2019

Con la temporada 2019 a la vuelta de la esquina, en The Strongest ya tienen estructurado un buen porcentaje del plan que pondrá en marcha la dirigencia una vez que termine este torneo y, fundamentalmente, se oficialice la fecha en la que arrancará el torneo Apertura de la División Profesional.

Un miembro del directorio del decano explicó que por una cuestión de respeto al cuerpo técnico y a los jugadores del primer plantel el directorio no hará conocer la programación que se tiene para el próximo año hasta que culmine el actual certamen; sin embargo, por una principio de responsabilidad, los encargados de manejar los destinos del club ya han diseñado el trabajo que se realizará.

El director de Competencias de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje, informó ayer que el jueves se planteará a los presidentes de los clubes de la División Profesional que el campeonato 2019 arranque el 13 de enero. La Confederación Sudamericana de Fútbol hizo conocer en junio que la Copa Libertadores de la próxima gestión dará inicio el 22 de enero, con la primera fase, instancia a la que está clasificado el conjunto de Achumani.

Teniendo en cuenta que el Tigre aún tiene posibilidades de ganar el torneo Clausura o en su defecto mejorar el premio del anterior torneo, la dirigencia está esperando que culmine la actual competición para terminar de definir el plan 2019.

The Strongest ocupa la tercera ubicación en la tabla de posiciones junto a Bolívar, con 44 puntos, a cinco del líder, San José y a dos de Royal Pari que es segundo, por lo que aún tiene posibilidades matemáticas de lograr el campeonato.

Si se maneja como probabilidad que el torneo Apertura 2019 comenzará en la primera quincena de enero, al igual que la Libertadores, se tiene previsto arrancar con la pretemporada el 10 de enero a más tardar.

Del futuro técnico, de posibles refuerzos o de jugadores que ya no seguirán en el club la fuente señaló de manera enfática que no se hablará de ese tema hasta que finalice la temporada 2018.

SIGUEN A PABLO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU CARRERA

La práctica que ayer realizó el primer plantel de The Strongest contó con un invitado especial, Ramón Escobar, padre de Pablo, el máximo ídolo de los aurinegros en este siglo y quien anunció para este miércoles 19 su retiro como futbolista profesional.

Emocionado dijo que cuando llegue el momento abrazará a su hijo, le dará las gracias a nombre de toda su familia por lo hecho a lo largo de su carrera y, con seguridad, llorará junto al capitán del decano.

“Vine con su madre a ver los últimos partidos de él y darle nuestro apoyo en esta nueva etapa que va a encarar”, señaló a tiempo de indicar que está seguro de que Pablo, su hijo, dirigirá en algún momento al Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario