lunes, 15 de mayo de 2017

Semana crucial para el Tigre en la Libertadores


Diego Wayar (d) disputa un balón con Joel Sánchez del Cristal, el 4 de mayo.

Semana importante para The Strongest en la Copa Libertadores de América. El miércoles puede quedar clasificado o dar un paso importante hacia a los octavos de final cuando reciba al Santos brasileño, en el estadio Hernando Siles, desde las 18:30.

El Tigre es segundo con 7 puntos, está a uno menos del cuadro brasileño, primero con 8. Luego están el Independiente Santa Fe colombiano con 4 y cierra el Sporting Cristal peruano con 2, ya eliminado.

El mejor escenario para los gualdinegros es vencer el miércoles al Santos y esperar un empate o una derrota del Santa Fe en su visita al Sportig Cristal, el mismo día y hora (18:30), en Lima. Esta probabilidad le permitiría al equipo boliviano asegurar su presencia en octavos al lograr 10 puntos inalcanzables para el Santa Fe, que con una paridad sumaría 5 y con la derrota seguiría con los 4 actuales, a una fecha del cierre del Grupo 2.

El otro panorama que se puede dar y dejar en suspenso la clasificación de bolivianos o colombianos es la victoria de ambos el miércoles en La Paz y Lima, lo cual llevaría a que la definición, el martes 23 de este mes, se traslade a Bogotá, donde una igualdad le permitiría al Tigre seguir en la Copa, dejando afuera al Santa Fe. Al aurinegro no le conviene empatar y menos perder frente al cuadro brasileño porque complicaría su chances de clasificación.Respecto al partido frente a Santos, será el cuarto en la Libertadores y el segundo en La Paz. El primero fue el 15 de febrero de 2012, cuando The Strongest venció 2 a 1.

Los otros dos cotejos se jugaron el 19 de abril de 2012 y el 16 de marzo de 2017, con triunfos del Santos por el mismo marcador, 2 a 0, en Vila Belmiro.

WILSTERMANN

Finalmente, Wilstermann volverá a jugar el 24 de este mes, visitando al Peñarol uruguayo, para definir su presencia o no en octavos de final. Ese mismo día, Palmeiras recibirá al Atlético Tucumán. A los Rojos les bastaría un empate para seguir en el torneo.

Sport Boys se despide mañana ante el Libertad, en Asunción, buscando su primer triunfo en la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario