domingo, 21 de mayo de 2017

Virtual adiós al título



The Strongest no jugó bien y quedó al borde del nocaut en el torneo Apertura con su derrota 0-1 de anoche frente a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la decimosexta jornada.

Encadenó su tercera caída consecutiva en el certamen y lo hizo frente a directos rivales en la lucha por el título: dos veces contra el albiverde cruceño y una frente a Bolívar.

Perder nueve unidades, seis de ellas en La Paz, cuando el torneo ingresa en la recta final es misión imposible para recuperar. Al Tigre le queda solo un milagro para intentar revertir porque ya no depende de sí mismo.

El cuerpo técnico decidió dar descanso a los habituales titulares pensando en el decisivo partido del martes contra Independiente Santa Fe de Bogotá por Copa Libertadores de América y puso en cancha a los alternos. Salvo Marvin Bejarano, el resto tiene pocos minutos en cancha.

Oriente sacó provecho de esa ventaja, aguantó bien en la última línea y jugó de contragolpe, sistema que le dio resultado, en la única jugada de ataque de la primera parte anotó.

El cruceño suma ahora 29 puntos y mete presión a Bolívar, el líder con 31 unidades, que esta tarde recibe a Sport Boys. El atigrado se queda en la tercera casilla con 25 unidades. Tiene todavía un partido pendiente, pero el bajo factor anímico es un peso grande en contra.

El equipo alterno no tuvo argumentos como para pensar siquiera en rescatar una unidad, en la primera parte fue un pleno de errores por la falta de coordinación entre las líneas.

El conjunto cruceño controló las acciones y de rato en rato intentó golpear. A los 40 minutos José Ali Meza protagonizó una veloz escapada hasta ingresar al área, apeló a la habilidad para dejar mal parados a los centrales Pedraza y Valverde, éste último alcanzó a rechazar corto la pelota y apareció Moisés Villarroel para sacar un remate preciso desde el semicírculo del área a un costado del arquero Peñarrieta que se quedó sin reacción.

En la segunda parte, los aurinegros presionaron más en ataque, pero fallaron quienes tuvieron a su cargo la puntada final, no pudieron superar nunca un sólido bloque defensivo con hasta seis jugadores que impedían el fácil acceso hasta donde estaba el seguro Guillermo Viscarra.

El ingreso de Henry Vaca le dio más claridad al juego, pero no fue suficiente. Su mejor acción fue a los 38 minutos con una habilitación a Díaz que definió con un tiro que se fue apenas desviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario