martes, 23 de mayo de 2017

El Tigre necesita al menos un punto

The Strongest buscará su pase a octavos de final de la Copa Libertadores esta noche (20:45), cuando visite a Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho, más conocido como El Campín, en la ciudad colombiana de Bogotá. Para los atigrados un empate es suficiente para lograr el pase a la siguiente instancia.

El Tigre llega a último partido de la fase de grupos con ocho unidades fruto de dos victorias y dos empates, mientras que los colombianos tienen un punto menos, por lo que a los cafeteros sólo les sirve una victoria para continuar en el certamen, de otra forma jugará la segunda fase de la Copa Sudamericana, premio consuelo que tienen los terceros de cada grupo de este campeonato.

En lo futbolístico, el equipo dirigido por César Farías constará de nuevo con Marvin Bejarano, que ya se recuperó de la fractura que tuvo en el rostro y jugó un partido completo el pasado sábado ante Oriente Petrolero. El lateral tarijeño estará en lugar de Julio César Pérez, que fue titular en ese sector en los últimos duelos tanto de la Copa Libertadores como del torneo local.

Si bien la presencia de Bejarano será la novedad, existe una duda sobre todo en el sistema que empleará el cuadro aurinegro. En los anteriores dos partidos que jugó de visitante en el certamen continental utilizó línea de tres zagueros con Luis Maldonado, Fernando Marteli y Gabriel Valverde, pero todo apunta que la zaga estará formada por dos centrales y dos laterales, como habitualmente dispuso el venezolano en los duelos de local y también en los cuatro encuentros de las fases previas del torneo.

El medio sector y la ofensiva no tendrán variantes respecto a lo que presentó la pasada semana con Santos, en el estadio Hernando Siles, cuando puso a Diego Wayar, Wálter Veizaga y Raúl Castro en la línea de volantes; Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Matías Alonso, como tridente ofensivo.

Mientras, el plantel colombiano llega con una sola baja confirmada, la del delantero Johan Arango por lesión. En su lugar estará el experimentado ariete argentino Denis Stracqualursi, quien hará dupla ofensiva con Adolfo Valencia.

A diferencia del partido de ida en la sede de Gobierno, los dirigidos por Gustavo Costas modificarán su esquema táctico con cuatro zagueros, el mismo número de volantes y dos delanteros. En su debut copero en La Paz utilizó línea de tres defensores y pobló el medio sector un esquema que le dio resultados en el primer tiempo que terminó sin apertura del marcador, pero luego -por errores de sus defensas- cayó 2-0.

Confraternización

Almuerzo Las dirigencias de Santa Fe y The Strongest tuvieron ayer un almuerzo de confraternización en el que también intercambiaron regalos y camisetas como parte de la amistad entre ambos clubes.
Salteñas Un grupo de residentes bolivianos en Bogotá sorprendieron ayer al plantel aurinegro en el hotel de concentración y llevaron salteñas para compartir con los jugadores y el cuerpo técnico, que agradecieron el gesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario