miércoles, 31 de mayo de 2017

Farías quiere llevar al Tigre a otro continente

El técnico atigrado César Farías habló de manera amplia ayer con los medios de comunicación e informó que planteará a la dirigencia realizar partidos en otros continentes para continuar con el roce internacional de los jugadores.

El venezolano, desde que llegó, elaboró dos pretemporadas distintas con The Strongest, con varios partidos amistosos en el exterior (Perú, Ecuador, Argentina y Brasil), esos frutos lo plasmó en la actual edición de la Copa Libertadores, al llegar a los octavos de final.

“Lo ideal sería ver a otros equipos de otras confederaciones que estén con ritmo deportivo alto y eso se puede conseguir. A lo mejor sea un costo alto, pero siempre podemos ver la forma, porque tenemos que estar a la altura de la ilusión que tenemos”, dijo Farías.

La inversión económica será importante para la dirigencia pero la idea será continuar con el crecimiento futbolístico de The Strongest, debido que en el próximo año aseguró su participación en la Copa Libertadores de América.

En la actual versión de la Libertadores se clasificó a los octavos de final, con resultados que ilusionan para alcanzar algo más, con diez partidos disputados solo perdió uno y fue con Santos (2-0). Luego tiene cuatro empates y cinco victorias.

“Yo les quiero ganar a los ‘che’, (argentinos) son amigos míos pero les quiero ganar y le quiero ganar a los brasileños también, soy un tipo rebelde en todo eso, un entrenador rebelde pero así es como se ganan las cosas. Cuando somos más pequeños en historia y estructura, tenemos que ser más grandes en ilusión, en sueños y en carácter”, dijo Farías.

El venezolano aniticipó que no tendrá vacaciones el plantel. Mientras tanto se trabajará en varios aspectos para encarar la recta final del campeonato local.

“Nos interesa trabajar más en los duelos en el uno contra uno, queremos mejorar la velocidad de contra ataque”, indicó Farías.

APOYO A SALINAS

El entrenador atigrado no perdió tiempo para enumerar las virtudes que tiene el actual presidente atigrado, César Salinas, para manejar la Federación Boliviana de Fútbol, el 11 de agosto, habrá elecciones presidenciales.

FARÍAS TIENE FE EN BOLÍVAR POR LA SUDAMERICANA

El técnico atigrado César Farías consideró que Bolívar puede pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Pero “deberán creérselo”.

“El que dijo que la mejor liga era la colombiana, no conoce el fútbol sudamericano, a veces para hablar hay que tener autoridad y yo me río. ¿Y saben qué?, Bolívar va a pasar, va a jugar el equipo número 17 de Colombia con el primero de Bolivia hoy, pero tienen que creérselo, porque tiene con qué”, dijo Farías en la conferencia de prensa de ayer en Achumani.

Bolívar se enfrentará a Deportes Tolima mañana en el Siles.

The Strongest perdió los dos clásicos con su tradicional rival en el torneo local, ambos con un marcador de 3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario