martes, 23 de mayo de 2017

Farias “Tenemos más elaboración de fútbol y ellos, potencia”

El técnico de The Strongest, César Farías, aseguró ayer que en el partido de esta noche se chocarán dos estilos de juego distintos y esto hará que exista un duelo atractivo. Destacó la potencia de los colombianos pero dijo que su plantel tiene mejor trato de balón.

"Los dos tenemos que ir a pelear el partido, cada uno tratará de plasmar su juego. Santa Fe es más potente y nosotros tenemos más elaboración de fútbol”, dijo ayer el venezolano luego del reconocimiento del campo de juego del estadio Nemesio Camacho.

Sobre cómo llega su plantel al partido de esta noche, Farías aseguró: "Nosotros tenemos fortalezas, hicimos muchos partidos de preparación en las dos pretemporadas en Perú Ecuador, Argentina, Brasil y enfrentando a buenos equipos. Nosotros jugamos cuatro partidos previos antes de esta fase y eso también nos hizo llegar bien”, dijo y además destacó a los jugadores de su plantel por la experiencia que tienen en partidos internacionales y aseguró que esto pesa.

El equipo atigrado cerró prácticas anoche en el Campincito, cancha auxiliar del estadio Nemesio Camacho, sede del partido de esta noche (20:45) entre Santa Fe de Colombia y el plantel atigrado. Antes de esta práctica, los paceños reconocieron el campo de juego del estadio de Bogotá.

El último entrenamiento de los dirigidos por César Farías fue en el mismo campo que utilizaron el pasado domingo, día en el que los de Achumani llegaron a tierras colombianas.

Previo a este entrenamiento, los atigrados pisaron el césped del estadio bogotano, fue un reconocimiento corto, como le permitió el club colombiano, sin zapatos de fútbol, para no dañar el campo de juego.

"El no entrenar en el campo de juego donde será el partido no afectará, hay que habituarse rápido a las circunstancias, es algo que en el fútbol el que lo logra hacer obviamente puede estar más estable”, aseguró el técnico llanero.

Prensa colombiana elogia a Farías

La prensa colombiana elogió ayer al técnico de The Strongest, César Farías, por su trayectoria como entrenador y su historial en ese país, donde nunca perdió.

Los medios recordaron que el entrenador, mientras dirigía la selección venezolana, derrotó dos veces a Colombia y empató en una ocasión en duelos en suelo cafetero, donde esta noche nuevamente dirigirá.

En lo que se refiere a historias recientes, el diario As recordó que el año pasado el DT llanero estaba al frente de Cerro Porteño, de Paraguay, y se enfrentó a Independiente de Santa Fe en el estadio el Campín, duelo que terminó 0-0 y significó la eliminación de los cardenales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario