domingo, 21 de mayo de 2017

El Tigre no puede abrir el cerrojo

Oriente Petrolero se puso en la lucha por el título, tras superar ayer a The Strongest, por 1-0, en el Hernando Siles.

El equipo de Eduardo Villegas con juego inteligente y al estilo de su entrenador sacó los tres puntos en un encuentro donde supo mantener el cerrojo defensivo y de contragolpe liquidó al atigrado.

Fue un partido bien trabajado en la faceta defensiva por los Villegas, que en los momentos en que tenían el balón, con la velocidad de Damián Lizio y el venezolano José Ali Meza, supieron generar problemas al equipo alternativo atigrado que tocó y tocó en busca de la profundidad que no llegó a tener porque estuvo maniatado por los verdolagas.

Con Pablo Escobar y varios de los titulares en las gradas, los de César Farías fueron los que siempre tuvieron el balón a lo largo de los noventa minutos, pero estuvieron con escasa fortuna, ante un equipo verdolaga que estuvo como pez en el agua, en el juego que le gusta, de esperar en su área y de ahí atacar en el momento justo por la vía del contragolpe.

Eso fue lo que ocurrió con el único gol del encuentro, y en la única oportunidad que tuvo Oriente Petrolero en el primer tiempo. Corrió José Ali Meza por la izquierda, envió un centro que fue mal despejado por la zaga atigrada, el balón rebotó a los pies de Moisés Villarroel, que remató al arco ante la débil oposición de José Peñarrieta. Fue un golpe bastante duro para los de César Farías, mientras el DT venezolano no sabía qué hacer para cambiar el rumbo del encuentro.

En el segundo tiempo, la característica del encuentro no cambió para nada, el Tigre propuso, el verdolaga esperó en su área y cuando encontraba el momento oportuno, salía a atacar con sus veloces contragolpeadores, Lizio y Alí Meza.

El ingreso de Henry Vaca y Oscar Díaz, especialmente el primero, le dio la fuerza al Tigre como para arrinconar a su rival de turno, pero el gol no llegó nunca.

Mientras, los de Eduardo Villlegas se frotaron las manos porque todo lo que habían planeado se pudo consolidar con el buen triunfo logrado en el estadio Hernando Siles. Ahora, los verdolagas están a dos puntos del Bolívar, con sus 29 puntos, mientras el Tigre se queda con sus 25 unidades, rezagado en la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario