viernes, 19 de mayo de 2017

Con la mente en la Copa, el Tigre B recibirá a Oriente

El técnico de The Strongest, César Farías, ensayó ayer el plantel alterno que presentará mañana (17:15) ante Oriente por la decimosexta fecha del torneo Apertura. El venezolano confirmó que los jugadores que habitualmente son titulares serán reservados para el partido del martes por la Copa Libertadores frente a Santa Fe en Bogotá.

El equipo atigrado tuvo una sesión de fútbol ayer durante toda la mañana en la que probó un solo onceno sin realizar variantes. En el trabajo que fue dirigido por Farías se repasaron conceptos tácticos tanto de defensa como de ataque con muchas instrucciones del entrenador venezolano que se mostró molesto con varios por su trabajo en la práctica.

El equipo con el que más trabajó la mañana de ayer fue con José Peñarrieta en el arco; la defensa estuvo formada por Ramiro Ballivián, Gabriel Valverde, Pablo Pedraza y Marvin Bejarano; Fabricio Pedrozo, Helmut Gutiérrez, Miguel Quiroga y Agustín Jara en el medio sector; Rodrigo Vargas y Rodrigo Ramallo como dupla de ataque.

De estos jugadores, sólo Pedrozo, Vargas y Ramallo fueron parte del partido frente a Santos el pasado miércoles. Los tres ingresaron en el segundo tiempo. Los jugadores que fueron titulares en el partido con los brasileños descansaron y hoy se sumarán a las prácticas.

"Los futbolistas que jugaron ayer (miércoles) desde el arranque, todos tuvieron libre y comenzamos a trabajar con los que jugarán el fin de semana porque si bien tenemos la Copa, el sábado tendremos un gran partido”, dijo el técnico César Farías, ayer en Futbolmanía.

Las dos principales sorpresas que tiene el plantel que mostró ayer el venezolano son la presencia de Bejarano que no jugó los últimos partidos porque se recupera de una fractura en el arco cigomático y Gutiérrez que, tras una cirugía el año pasado, debutaría oficialmente.

El último encuentro que jugó el plantel de Achumani con equipo alterno fue 12 de marzo de este año en Yacuiba frente a Petrolero, duelo en el que los atigrados vencieron por la mínima diferencia con gol de Nelvin Soliz en la primera etapa.

La Copa

El Tigre jugará mañana en la tarde ante Oriente, duelo en el que no estarán los habituales titulares y en la noche partirán a Bogotá, sede del partido del martes ante Santa Fe por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.



Repaso de conceptos tácticos

Ejercicios Ayer se realizaron varios ejercicios en medio de la sesión de fútbol, con constantes repeticiones por orden de César Farías.
Oportunidad Los jugadores que fueron parte del equipo de ayer coincidieron en que es una buena oportunidad para mostrarse en el partido de mañana frente a Oriente. Varios quieren retomar la titularidad.
Anímico Pese a lo que ocurrió el pasado miércoles en el duelo por la Copa, los jugadores que se entrenaron ayer aseguraron que la parte anímica está bien.
Convocados Los jugadores que no serán parte del duelo de mañana, pero estarán convocados para el partido en Colombia, trabajarán de manera normal hoy y mañana en Achumani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario